El clásico fue 0 a 0: buscaron ganar, pero los dos tuvieron claro que el empate no les hacía daño
El clásico fue 0 a 0: buscaron ganar, pero los dos tuvieron claro que el empate no les hacía daño
Tren Roca a La Plata: el servicio continuará suspendido durante el feriado
Recolección, transporte y más: así funcionarán los servicios en los feriados del carnaval
Cómo sigue el joven baleado en Ensenada y cuál es la principal hipótesis del ataque
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
Boca empató 0 a 0 con Platense en otra floja actuación: Ascacibar y Paredes terminaron con molestias
“Se fue un nene”: dramático relato de la familia del joven que perdió la vida en Ruta 2
Dolor en el espectáculo: murió Cacho Cristofani, histórico productor y empresario teatral
"Pedía comida y veía películas": Quique Felman relató cómo era su celda en Miami
En su debut en el Turismo Carretera, el platense Nicolás Moscardini se quedó con la victoria
Brutal riña a machetazos terminó con tres heridos en Ensenada
Se entregó el conductor acusado de atropellar y matar a Eugenia Carril en La Plata
Tendencia urbana en la Ciudad: se duplicaron los viajes en motos por apps
“Fuego” olímpico: la Villa ardió y los atletas agotaron los preservativos en tiempo récord
Paro de llover, salió el Sol y no habría más lluvia este domingo en La Plata: cómo sigue el tiempo
Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Infancias en riesgo: consumo alarmante de bebidas energizantes en niños y adolescentes
El precio de la victoria: del vamos por todo a ceder lo necesario para que avance la reforma laboral
Boxeo amateur en las plazas platenses: sueños, aprendizaje y comunidad
Un patrullero quedó encajado en medio de las intensas lluvias en La Plata
Boy Olmi y Carola Reyna reviven su historia de amor en San Valentín
La Plata, una de las capitales de las medialunas por delivery
La agenda deportiva del domingo trae una lluvia de eventos: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres derrotas seguidas lo sacaron del lugar de privilegio que tuvo desde que comenzó el campeonato. Por ahora queda eliminado pero depende de sí mismo: si gana los tres partidos se clasifica
Un bajón pronunciado. El Pincha se cayó en la tabla y en el rendimiento, por eso las dudas / Fotobaires
Estudiantes inició la fecha 12 en el tercer puesto y con un partido jugado menos que el resto. Terminó la jornada en el séptimo lugar y con más dudas que certezas. La Copa de la Liga le dejó al equipo albirrojo una fecha negra. Negrísima.
Las victorias de Boca, Racing y Newell’s lo golpearon fuerte. Más que eso, lo marginaron en la tabla de la zona B, en la que hasta hace cuatro fechas tenía media clasificación bajo el brazo, sobre todo después de ganarle en Mendoza a Godoy Cruz, un resultado que parecía allanarle el camino hacia los cuartos de final.
Ahora, de repente, todo cambió. En realidad no tan de repente, ya que lleva tres derrotas en fila en el torneo y cuatro si se suma la de River por la Supercopa. Por eso ya no está dentro de la zona de confort sino todo lo contrario: obligado a conseguir resultados positivos para volver a creer en sí mismo.
De todos modos el panorama oscuro tiene una luz en costado del camino: es que si Estudiantes gana su partido pendiente contra Boca (60 minutos) se meterá en zona de clasificación a los cuartos de final, al menos de manera momentánea. Difícil por el nivel futbolístico pero probable por lo indescifrable del fútbol argentino.
Ahora bien, ¿cuándo se jugará ese partido? El Xeneize tiene por delante un partido bravo en la altura de Potosí y lo espera el sábado 6 de abril una final en Rosario ante Newell’s. Por eso los dos clubes podrían patear la pelota para después del torneo que tal vez entre ellos definan quién es el cuarto clasificado. Hasta antes de ese encuentro al Pincha le servía el empate, hoy sumar un punto lo favorece al Xeneize.
Pero como los rivales que tiene Estudiantes en esta Copa de la Liga se tienen que enfrentar entre sí, el Pincha sigue con chances. Para eso se descarta que necesita sumar los tres puntos la próxima jornada . Y está obligado a derrotar a Boca o Lanús. No puede perder con ninguno de los dos. Seguramente con siete puntos le alcanzará para meterse en los playoffs y evitar que el balance sea pobre.
LE PUEDE INTERESAR
River: un largo viaje a Venezuela con dos ausencias
LE PUEDE INTERESAR
¿Cavani se pierde el debut en la Copa?
Pero claro, para eso tendrá que mejorar desde lo futbolístico porque el equipo entró en un bajón pronunciado que le hizo perder puntos en partidos muy accesibles, como Platense como local y Sarmiento en Junín. Ahora esos puntos son los que les están faltando para entrar en zona de clasificación.
Para colmo pasado mañana empezará a disputar la Libertadores. Será en Talcahuano, Chile, de visitante contra Huachipato. Y en la semana siguiente se jugará a todo o nada contra The Strongest como local. Si no quiere complicarse en la Copa tendrá que ganar los dos o hacerlo en UNO y sumar en Chile.
El primer rival del Pincha en la Zona C jugó el sábado y no pasó del empate 0-0 como local ante la Universidad Católica. En dicho encuentro el DT Javier Sanguinetti utilizó a todos sus jugadores titulares, no guardó a ninguno.
En tanto, el sábado Gremio igualó como visitante 0-0 con Juventude por la primera final del torneo Gaúcho y The Strongest postergó su partido con Real Santa Cruz, como es tradición en Bolivia para los equipos que juegan torneos internacionales.
Este mediodía desde las 12.30 en la Sala de Prensa Roberto Sbarra del Country Club se desarrollará la conferencia de prensa del entrenador albirrojo Eduardo Domínguez en la antesala del viaje a Chile para el debut en la Copa Libertadores. La delegación viajará el mañana por la mañana.
Estudiantes hizo presentó ayer el listado de los 28 nombres de la Comisión Directiva que asumirá funciones el sábado 6 de abril, ya que no hubo otra presentación en la Justicia Electoral. La misma tiene a Juan Sebastián Verón; Martín Gorostegui, Pascual Caiella y Christian Spagnolo como sus vicepresidentes. En total fueron 10 los dirigentes que no seguirán (Prates, Angeleri, Valente, Aldacourrou, Álvarez Gelves, García Olivares, Curti, Vázquez Mangano, Ciccora y Carbonari) y 10 los que ocuparán sus lugares ( Guillermo Willi, Alberto Willi, Adrián D’Amario, Ramiro Segovia, Eduardo Goncalves, Patricio Lorente, Aldo Podestá, Rolando Goldman, María Laura Serantes y Mariana Lopisi).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí