Según el Gobierno, “casi el 50%” de los comedores que recibían asistencia del Estado no existen

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, denunció penalmente que “casi el 50% de los comedores que recibían asistencia del Gobierno anterior eran inexistentes y uno ‘funcionaba’ en un country”.

Así, la denuncia por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la Administración Pública” quedó asentada en la Justicia. Según consta, los funcionarios que autorizaron la entrega de alimentos a comedores y merenderos eran quienes debían verificar el destino, los responsables de recibirla y a quiénes iba dirigido.

Los comedores “inexistentes”, indicaron “no funcionan como tal, no existían los domicilios declarados como supuestos comedores” y en el caso de uno en puntual, “en su lugar hay un barrio privado”, sostuvieron fuentes oficiales. 

“De la totalidad de los comedores sólo se pudieron relevar 52,3%”, aseguró la auditoría que añadió que del porcentaje restante, el 32% “no funciona más como tal”, el 25% “no coinciden los datos reales” y el 16% en la dirección declarada “nunca funcionó un comedor merendero”.

En el escrito de 14 fojas se dejó constancia de que “las auditorías realizadas por el Ministerio de Capital Humano surge que el Gobierno anterior no controló a los comedores matriculados durante los años de gestión de los programas sociales ‘Argentina contra el hambre’”.

El programa ‘Argentina contra el hambre’ fue inaugurado durante el 2020, por el Gobierno de Alberto Fernández. “El 8 de enero de 2020 fue creado el Plan Nacional Argentina contra el Hambre, que tenía por objeto garantizar la seguridad alimentaria a sectores vulnerables y debía, en teoría, garantizarse el acceso a los alimentos y prestaciones para merenderos y comedores comunitarios. Todo ello, con el controlador de la Secretaría de Inclusión Social que dependía  del por entonces Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, dice la denuncia penal.

GOBIERNO DE MILEI

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE