Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caliente cruce entre Ramiro Marra y Juan Grabois: inflación, Aerolíneas Argentinas vs. Mercado Libre y más

Caliente cruce entre Ramiro Marra y Juan Grabois: inflación, Aerolíneas Argentinas vs. Mercado Libre y más

Captura de TN

16 de Mayo de 2024 | 00:32

Uno de los fieles defensores de la gestión de Javier Milei en el Gobierno y uno de los militantes opositores más acérrimos de esta gestión se cruzaron en vivo. El escenario televisivo de TN se convirtió en un verdadero campo de batalla el miércoles por la noche, cuando Ramiro Marra, legislador porteño de La Libertad Avanza, y Juan Grabois, dirigente social del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), protagonizaron un encendido debate que dejó en evidencia las profundas diferencias ideológicas y políticas entre ambos.

La confrontación no fue una sorpresa. Durante días, ambos contendientes se habían lanzado dardos a través de las redes sociales, intercambiando mensajes que incluían cartas documentos e invitaciones formales a debatir. La tensión acumulada estalló en un enfrentamiento cargado de chicanas, interrupciones y descalificaciones.

El debate comenzó con el tema candente de la inflación. El dato más reciente del 8.8% fue motivo de análisis y críticas. Grabois, líder del Frente Patria Grande, argumentó que la desaceleración se debía a una caída del consumo del 17%, denunciando "trucos" del Ministerio de Economía para licuar salarios. Calificó las políticas del gobierno como un "plan de miseria planificada", mientras Marra defendió la gestión actual, resaltando la baja de la inflación, el superávit fiscal y la caída del riesgo país como logros significativos. "Fomentaron la emisión monetaria. Nosotros evitamos una catástrofe", afirmó el legislador de LLA.

El intercambio se calentó aún más cuando se tocó el tema de la visión de país. Marra resumió sus diferencias con una frase contundente: “Vos querés más Aerolíneas Argentinas, yo quiero más a Mercado Libre”. Grabois no se quedó atrás, acusando a LLA de hacer “trampitas berretas” y de no entender la economía real.Juan Grabois en A DOS VOCES: "Yo no me llevé ni un centavo, nunca me llamaron a indagatoria" pic.twitter.com/CVScUOMAMq

Rol del Estado, protestas, acusaciones y un final tenso

El debate alcanzó su punto álgido con la discusión sobre el rol del Estado y las políticas de protesta. Marra defendió un Estado limitado a seguridad, defensa, salud y educación, mientras acusaba a Grabois de buscar poder a través de candidaturas y cargos. Grabois, por su parte, criticó a Marra por duplicarse el sueldo como legislador y le reprochó su dependencia del Estado. "El mercado no te salva, pero tampoco el Estado. Este tiene que garantizar pisos de dignidad y oportunidades", sentenció el dirigente social.

Las acusaciones personales no tardaron en aparecer. Marra cuestionó la gestión de fondos por parte de Fernanda Miño, asociada a Grabois, y le recriminó fotos con figuras controvertidas como Eduardo Belliboni. Grabois, en defensa, negó todas las acusaciones y retó a Marra a presentar pruebas concretas.

El cierre del programa no calmó los ánimos. Invitados a estrecharse la mano, la tensión llegó al máximo. Grabois lanzó una última provocación: “Da la mano fuerte. La mano blandita es de garca”, a lo que Marra replicó con un último golpe: “Por lo menos no le robo a los pobres. Sí, te lo digo a la cara”. El intercambio de insultos culminó con Grabois ironizando sobre la masculinidad de Marra y éste acusando a su oponente de ser un maleducado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla