Detectan facturas truchas y complicarían a Belliboni

Edición Impresa

El juez Sebastián Casanello detectó facturas truchas de por lo menos dos sociedades, una muy ligada al Polo Obrero, por un total de $25 millones de pesos. Según la investigación, esas facturas, por venta de bienes y hasta de computadoras, se habrían utilizado para justificar egresos de dinero.

Una de las firmas apuntadas, de acuerdo a una publicación de Infobae, es una imprenta denominada “Ediciones e Impresiones Rumbos SRL”, con sede en el barrio porteño de Almagro. Además, el portal reveló de fuentes judiciales que la imprenta, ligada a actividades políticas del Partido Obrero, tiene apenas dos empleadas registradas. Una de ellas es una de las abogadas que se presentó como defensora de varios de los imputados en la causa.

La otra firma que habría aportado facturas es Coxtex SA, creada en 2020 y supuestamente dedicada a la venta de electrodomésticos, celulares y accesorios de computación. “Está en la base de datos de la AFIP como una empresa usada para proveer facturas apócrifas”, detalló una fuente de Tribunales.

Al citar a indagatoria a 23 personas, el juez Casanello habló de “el empleo de facturación apócrifa y la simulación de gastos no concretados –al menos a travé́s de las firmas “Ediciones e Impresiones Rumbos SRL” y “Coxtex SA”-, para disfrazar el verdadero uso de una parte importante de los fondos”.

La vinculación del dirigente piquetero Eduardo Belliboni con esa operatoria sería mediante la firma de rendiciones de fondos donde aparecen las facturas sospechosas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE