En un asalto, amenazan a una familia con una picana
Edición Impresa | 7 de Mayo de 2024 | 03:38

En una vivienda de la localidad de Arana, sobre las calles 29 y 616, anoche la inseguridad cortó la alegría por el campeonato de Estudiantes en la Copa de la Liga. Es que sus dueños volvían del Centro de festejar el título y quedaron encerrados en una situación por demás angustiante.
De acuerdo a su declaración en sede policial, que fuentes confiables reprodujeron para este diario, a la propiedad arribaron a bordo de un Toyota Etios. Lo conducía un hombre de 44 años, que estaba acompañado por su pareja y la hija.
Apenas intentaron bajar, de la nada, aparecieron tres delincuentes armados, quienes los obligaron a meterse a las apuradas en el domicilio.
No les importó el fútbol, los penales ni la vuelta olímpico. Querían plata y cualquier otro efecto de valor.
Enseguida, al dueño lo ataron y le dieron varios golpes en la cabeza para ablandarlo. También hicieron destellos con una picana eléctrica, que le acercaban de manera intimidante a su cuerpo.
Con la situación bajo total control, no tuvieron problemas en recorrer la propiedad, de donde cargaron dos teléfonos celulares, dos parlantes, un amplificador, un televisor y gran cantidad de prendas de vestir.
Todo el botín fue colocado en el coche de las víctimas, con el que emprendieron la retirada con rumbo desconocido.
No trascendió cuánto tiempo permanecieron en el inmueble. Sí que el hombre quedó inmovilizado y que le costó un tiempo poder desprenderse de sus amarres.
Enseguida, cuando logró reunirse con su pareja y la hija, por un grupo de WhatsApp vecinal avisó lo que le había sucedido y pidió ayuda.
Se supo que no requirió ser derivado a un centro asistencial, pese a las contusiones sufridas, y que el coche apareció en Los Hornos, sobre 141 entre 59 y 60.
Los voceros consultados indicaron que dentro de la vivienda trabajaron peritos de Policía Científica, en busca de rastros aptos para cotejo identificatorio, y lo mismo con el rodado habido.
También se trabajará con el análisis de las cámaras de seguridad, para determinar si surgen imágenes de valor probatorio.
En el hecho, tomó conocimiento la UFI Nº 9 de Autores Ignorados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE