Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
VIDEO. ¡Histórico! Artemis II va camino a la Luna: seguí la misión EN VIVO desde la NASA
En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Volver a la máquina de escribir en el aula para frenar los trabajos con IA
IOMA advierte por falsos promotores que intentan estafar a los afiliados
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Luis Caputo está preocupado por la inflación, que la ve mayor en marzo
Exabrupto: “A los que piden devaluar me dan ganas de cagarlos a patadas”
Pelea Provincia-CABA, esta vez por las personas en situación de calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un matrimonio platense se convirtió ayer por la madrugada en víctima de una sesión de terror tras un asalto cometido por cuatro delincuentes armados que irrumpieron en su vivienda de calle 7 entre 48 y 49 de Villa Elisa.
El episodio comenzó alrededor de las 3.30, cuando la pareja descansaba en la planta alta y escuchó ruidos en el fondo de la propiedad.
En cuestión de segundos, los intrusos ya estaban adentro y los sorprendieron sin posibilidad de reacción.
Los asaltantes, de los cuales dos portaban armas de fuego, actuaron con violencia desde el inicio.
El dueño de casa, de 55 años, fue reducido a golpes y recibió un culatazo en la cabeza que le provocó un corte sangrante.
Luego lo ataron con los cordones de sus propias zapatillas, dejándolo en el suelo y bajo amenaza constante.
LE PUEDE INTERESAR
Ordenaron la libertad de la pareja presa por abuso
LE PUEDE INTERESAR
Piden elevar a juicio la causa por el crimen de una trans
A su esposa, de 53 años, la obligaron a permanecer en la habitación principal, mientras le repetían frases intimidantes para quebrar cualquier intento de resistencia: “No griten, no hagan nada raro o mueren. Los matamos acá mismo”.
Durante más de dos horas, los delincuentes revisaron cada sector de la vivienda sin apuro. Revolvieron cajones, abrieron roperos y obligaron al matrimonio a participar de esta búsqueda de objetos de valor.
El botín, según pudo saber este diario, incluyó dos relojes, un teléfono celular, unos 30 mil pesos en efectivo y documentación personal, además de tarjetas bancarias y la cédula verde de un vehículo.
Mientras tanto, la pareja permanecía encerrada en la planta alta, escuchando cada movimiento y cada golpe de los intrusos en medio de un clima de permanente tensión.
Los ladrones se retiraron cerca de las 5.30, tras mantener controlada a la familia por aproximadamente dos horas. Horas después, gracias a los registros fílmicos, se supo que lo hicieron a bordo de un Chevrolet celeste.
Recién entonces, las víctimas pudieron pedir ayuda. El hombre, herido en el cuero cabelludo, recibió curaciones de urgencia de parte de su esposa mientras aguardaban la llegada de una ambulancia. La causa quedó caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí