
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones y TV
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rubén Magnano
Rubén Magnano, entrenador de la Selección Argentina de básquet que conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, anunció que no dirigirá más para pasar más tiempo con su familia.
Sin lugar a dudas fue un impacto para el básquet y el deporte argentino. A los 69 años entendió que era momento de salir de escena, pero su figura será imborrable.
Magnano, duro y exigente, maestro de profesores, puso fin a su fantástica aventura como entrenador: “Ya no dirijo. Estoy en un momento en el que no pretendo tener distracciones que me quiten el valioso tiempo que hoy tengo para mi familia. Por eso cuelgo las botas“, afirmó en entrevista televisiva.
Supo domar la furia y los egos de Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Juan Ignacio Sánchez, Alejandro Montecchia, Rubén Wolkowyski. Dejó su huella en la Liga Nacional, en la Liga Italiana, en la ACB de España. Aceptó los desafíos de las selecciones uruguaya y brasileña, siempre intensos, siempre directos, con palabras justas y sin corrección política.
A dos décadas de la gloria olímpica, cuando el mundo se arrodilló ante el entrenador y la Generación Dorada, Magnano fue contundente al sostener que “ni siquiera pensé en qué cosas me resultarían seductoras para volver a dirigir. No me tomo el tiempo para pensar en ello. Además, porque estoy en una etapa de mi vida, que no pretendo tener distracciones que me quiten el valioso tiempo que hoy tengo para mí y mi familia. Ese tiempo no es negociable, porque sé que si vuelvo a dirigir tendré que tomarme ese tiempo que hoy considero valioso. Esas son las razones de esa decisión, pero me retroalimentan las cosas del básquet”, sostuvo
En una charla íntima, Magnano, fiel a su estilo, dejó palabras que permiten entender de qué se trataba semejante figura del deporte: “Qué me recuerden como lo hacen hoy. Vivo de forma normal y sencilla. De una manera muy humana. Estoy viviendo un momento muy grande de gratitud. Ese reconocimiento me fortalece. Que me recuerden como una persona que ha tomado como bastión algo que en esta sociedad no se está tomando con la seriedad que se debería”, afirmó.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí