El GNC se vende con normalidad pero con una suba de hasta 6,35 %
Edición Impresa | 6 de Junio de 2024 | 03:57

Tras la normalización del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio llegó otro aumento, que alcanzó el 6,35 por ciento. Con esto, la suba desde diciembre pasado llega al 180 por ciento y en el interior bonaerense este combustible se acerca a los 670 pesos por metro cúbico (m3).
La suba llegó este martes a muchas localidades, como en Mar del Plata, donde si bien a la mañana todavía algunas estaciones exhibían los carteles con el combustible a 629 pesos por m3, más tarde fueron modificando las señales con el nuevo precio.
En diciembre pasado, el GNC rondaba los 239 pesos por m3, mientras que la nafta de YPF estaba en unos 470 por litro. Como ese combustible está ahora cerca de los 1.100 pesos, la brecha con el gas se ha ido reduciendo cada vez más.
El incremento afecta, sobre todo, a los taxis y remises, que además, en las últimas semanas no pudieron trabajar con normalidad a raíz del corte de suministro de gas que hubo en las estaciones de servicio de GNC con contratos interrumpibles debido a que las bajas temperaturas generaron el aumento del consumo domiciliario en un contexto de desabastecimiento de este combustible.
“Esta suba nos afecta muchísimo porque la mayoría de los taxistas alquila el auto y pagan ellos mismos el combustible. Hoy por hoy, no se gasta menos de 10 mil pesos por días y con el aumento se va a 3 mil pesos más”, dijo Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata.
“Mañana (por hoy) o pasado (por mañana) vamos a presentar un Proyecto de Ordenanza para que se apruebe un subsidio mensual de 100 mil pesos durante un año, debido a la situación crítica en la que estamos. Ya lo charlamos con algunos concejales. Nosotros vivimos del día a día y somos un transporte público que depende del Municipio”, cerró Berón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE