Alivio para taxistas y remiseros: se normaliza el suministro de GNC
Edición Impresa | 16 de Julio de 2024 | 05:48

Con la temperatura un poco más benévola, de a poco se va normalizando ayer la entrega de Gas Natural Comprimido -GNC- a las estaciones de servicio de la Región, donde faltó el suministro durante todo el fin de semana.
El viernes, a las 6 de la mañana, se le cortó la provisión de gas a 32 bocas de expendio de La Plata, cuatro de Berisso y dos de Ensenada. Camuzzi explicó la medida por “los altos consumos que se están dando en todo el país”, y eso por el clima de extremo frío que no perdonó ningún rincón de la Argentina y que obligó a un uso extraordinario del fluido.
Por esa razón, el jueves pasado la empresa notificó a las estaciones de servicio de GNC con contratos interrumpibles (un acuerdo con la distribuidora que beneficia a los locales con un menor costo del gas pero que son pasibles de afectarse con los primeros cortes del suministro).
Para taxistas y remiseros esa limitación para cargar los tanques de sus vehículos fue como revivir la experiencia de algunas semanas atrás, cuando la Región se quedó prácticamente sin GNC durante largos días de mayo.
Frente a esa nueva escasez de gas, Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, indicó su intención de ir a la Justicia con el reclamo, pues, según precisó, “Enargas, las estaciones de servicio y Camuzzi no cumplen con la ordenanza que obliga que nos den prioridad para la venta de GNC”.
Cabe indicar que de las 32 estaciones habilitadas en La Plata, sólo habían quedado 7 vendiendo el fluido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE