Vélez volvió a ganar en Santiago y se prendió en la pelea
Edición Impresa | 30 de Julio de 2024 | 03:12

Vélez le ganó 2-0 a Central Córdoba, en Santiago del Estero, y su tercera victoria consecutiva tras el reinicio de la Liga Profesional, luego del receso por la Copa América de selecciones, le permitió escalar hasta el cuarto escalón de la tabla, detrás de Huracán, Racing y Talleres.
Braian Romero, a los 22 minutos, aprovechando un grave error de un marcador, y Francisco Pizzini, a los 27 de la etapa complementaria, cuando jugaba con uno menos por la expulsión Emanuel Mammana, por doble amonestación, sellaron el resultado.
El “Ferroviario” se fue insultado y Lucas González, su entrenador, quedó al borde del abismo, porque su equipo lleva siete derrotas y un empate.
En forma paralela, Tigre, en Victoria, dio vuelta el partido que empezó perdiendo frente a Deportivo Riestra, y lo ganó 2-1. Antony Alonso, a los 2 minutos puso en ventaja, a los visitantes; en tanto que Martín Ortega, a los 27 del complemento, y el venezolano Eric Ramírez marcaron para el equipo de Sebastián Domínguez.
A los 37 de la segunda parte fue expulsado Pablo Monje, de Riestra, por doble amonestación.
Atlético Tucumán y Platense derrotaron a Barracas Central y Defensa y Justicia, respectivamente, en los primeros dos partidos del lunes. El “Decano” ganó 2-0 en el estadio Claudio Tapia con anotaciones de Luis “Pulga” Rodríguez, a los 5 minutos, de penal, y Gino Peruzzi, a los 45 del segundo tiempo, tras una gran asistencia de Pereyra.
El “Guapo” no logró capitalizar sus oportunidades, se mostró nervioso y falto de fluidez en su juego. Pudo haber empatado con un zurdazo de Duarte, pero falló desde el punto penal.
Platense, en tanto, logró una victoria de 3-1 en Florencio Varela, con anotaciones de Mateo Pellegrino, a los 34 minutos, del propio Pellegrino, a los 8 del complemento, y Guido Mainero a los 25. El consuelo para el equipo local llegó a través de Abiel Osorio, a los 32 minutos de la segunda etapa.
Los hinchas del “Halcón” manifestaron su descontento con el equipo, que sigue sin levantar cabeza.
A última hora, Argentinos venció 2-0 a Lanús con tantos de Maximiliano Romero y Alan Rodríguez, a los 8 y 12 minutos del complemento, cuando el Granate jugaba con uno menos por la expulsión de Maximiliano González, a los 31, por doble amonestación, y Belgrano hizo lo propio frente a Godoy Cruz: 1-0 con gol de Juan Ignacio Barinaga y Cristian “Cuti” Romero como presencia relevante en el estadio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE