Los lesionados en el clásico están bajo la lupa en City Bell
Edición Impresa | 30 de Julio de 2024 | 03:20

El clásico del domingo representó una larga fiesta para el equipo de Estudiantes, y lógicamente también para su gente, pero la apretada agenda dentro de la cual se mueve la Liga Profesional, con partidos casi todos los días de la semana, llevó al plantel albirrojo a dar vuelta la página rápido, porque el partido contra Newell’s, en Rosario, por la novena fecha, desde las 20:00, ya aparece en el horizonte, y la necesidad de un buen resultado para seguir escalando se vuelve a imponer, porque esto es una constante.
Dentro de este contexto, Eduardo Domínguez, en su carácter de entrenador, tiene situaciones para atender, y más allá de las características del rival que tendrá enfrente, los rojinegros que bajo la conducción de Sebastián Méndez le ganaron 1-0 de visitantes a Barracas, empataron sin goles como locales contra Independiente Rivadavia y en la fecha que pasó igualó 1-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, debe atender la evolución de los jugadores que terminaron lesionados el partido contra Gimnasia.
Se trata de Federico Fernández, Eric Meza y Gabriel Neves, quienes fueron titulares y debieron ser reemplazados antes de completarse el primer tiempo, en el caso del marcador central, y en el entretiempo, los otros dos. Un primer parte médico abrió interrogantes con respecto a que puedan estar en condiciones de ser convocados por el técnico.
Federico Fernández sintió un tirón en la pierna derecha durante el primer tiempo y debió ser reemplazado por Luciano Lollo. De acuerdo a lo previsto, los estudios médicos indicados por los profesionales encargados de su atención establecerán el grado de la lesión sufrida por el experimentado marcador central.
Eric Meza dejó el estadio con un fuerte dolor en el tobillo de la pierna derecha, el cual sufrió una inflamación. Se le aconsejó reposo y posteriores estudios para certificar de qué se trata su lesión y el tiempo que demandará su recuperación.
Gabriel Neves, por último, se fracturó el tercer metacarpiano de la mano izquierda, y en este caso se estima que el propio mediocampista será quien indique los pasos a seguir por Domínguez, ya que el dolor inclinará la balanza. Lo más probable es que una férula le permita al jugador ser parte de la delegación que se trasladará a Rosario.
Con este panorama los albirrojos retomarán los entrenamientos en City Bell de cara al partido del viernes con Newell’s.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE