TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Diego Herner y su presente como DT en Estrella de Berisso: "En el amateurismo se siente el verdadero amor por el fútbol"

Por Redacción

AUDIO.- Junto a Juan Bellini, el ex jugador de Gimnasia, de 41 años, asumió al frente del plantel que compite en la categoría Promocional Amateur, que este año puso en marcha la AFA. En diálogo con La Redonda habló de su actualidad y repasó sus momentos en el Lobo y otros tantos clubes de Argentina, España y Colombia en los que jugó.

Diego Armando Herner llegó a Gimnasia a los 17 años desde su Gualeguaychú natal y en el Lobo cumplió su anhelo de debutar en el fútbol profesional. Fueron más de cien partidos con la camiseta tripera, en los que marcó cinco goles. "Recuerdo particularmente dos: uno al Fluminense de Brasil en el mismísimo Estadio Maracaná, por la Copa Sudamericana, y otro a Estudiantes, en el primer clásico que se jugó en el Estadio Único", destacó.

Luego, en 2007, dejó Gimnasia para continuar su carrera en Banfield, primero, y luego Huracán, Cerro Porteño (Paraguay), San Lorenzo, Las Palmas (España), Independiente Medellín (Colombia), América de Cali (Colombia), Alvarado de Mar del Plata y Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde se retiró en 2020.

Ahora está al frente de Estrella de Berisso, que disputa la categoría Promocional Amateur, que este año puso en marcha la AFA. "Nos llamó la gente del club y nos pidieron si  podíamos dar una mano. Obviamente, es un club sin presupuesto, amateur. Tienen un buen plantel y quieren que los chicos aprendan. Por eso, con Juancito Bellini decidimos aceptar el desafío".

En diálogo con "El Equipo Deportivo", por la Redonda 100.3, Herner resaltó que "nos encontramos con un club maravilloso. Desde mi punto de vista, que vengo del fútbol profesional, volver al fútbol amateur me hizo conectar nuevamente con el juego, a sentir el amor verdadero por este deporte, que muchas veces en el profesionalismo no se siente tanto".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD