“La Justicia deberá probar cada una de las denuncias”
Edición Impresa | 18 de Agosto de 2024 | 02:51

El ex ministro de Educación Nicolás Trotta calificó como “condenable” los hechos de presunta violencia de género ejercida por el ex presidente Alberto Fernández sobre la ex primera dama Fabiola Yáñez, y sostuvo que la Justicia deberá probar “cada una de las denuncias”.
En esa línea, insistió: “Me parece lamentable la situación que coloca la figura del presidente, más allá de Fernández, en un camino de violencia por quien ejercía la Presidencia en ese momento. Es claro lo que ha sido la condena de todo el arco político de ese comportamiento. Ahora, pedimos que avance la justicia”.
Consultado por si tenía conocimiento o había escuchado rumores al respecto, Trotta dijo: “No, jamás… Uno escucha numerosas historias de distintos personajes políticos, rumores, jamás se escuchó una situación de violencia física”.
Para Trotta, esta situación “merece una reflexión en la necesidad de sostener toda la política vinculada al rol del Estado en lo que debe ser la prevención de la violencia machista en la Argentina”. Y defendió el rol del Estado al respecto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE