Terminan tras las rejas por intentar asaltar la vivienda de un arquitecto

Edición Impresa

En la madrugada de ayer, un sector de barrio Norte se vio alterado por el ruido ensordecedor de sirenas, gritos y corridas.

Todo comenzó cuando un grupo de delincuentes irrumpió en una casa ubicada a escasos metros de Plaza Olazábal y a dos cuadras de la Comisaría Segunda.

Los vecinos, alertados por los sonidos inusuales, no dudaron en llamar de inmediato al 911.

La pronta respuesta policial se hizo sentir con un cúmulo de señales sonoras y lumínicas que terminaron obligando a los intrusos a abortar el atraco que tenían planeado ejecutar en la propiedad de un arquitecto, ubicada en calle 5 entre 38 y 39, y huir.

Los hampones lograron escapar gracias a una serie de acrobacias que realizaron en el techo de una vivienda contigua.

Se informó al respecto que los sospechosos fueron hallados en el fondo de una propiedad.

Con refuerzos policiales desplegados en la zona de 7 y 40, finalmente se logró la captura de los responsables.

Según fuentes oficiales, se trataba de tres individuos que fueron reducidos, esposados y conducidos, luego, a la comisaría.

En el operativo se incautaron teléfonos móviles, herramientas, precintos y otros objetos relacionados con su actividad delictiva.

“Estos individuos estaban dedicados al robo de viviendas, específicamente a lo que se conoce como escruches”, señaló una fuente vinculada a la investigación.

Al mismo tiempo detalló que entre los objetos que portaban figuran precintos, pasamontañas, destornilladores, una llave francesa y hasta guantes.

“Toda esta lista no hace más que evidenciar una maniobra planificada. Su intención de reducir y maniatar a sus víctimas en caso de ser descubiertos”, especificaron.

Ahora, los individuos cuyas edades oscilan entre los 30 y 36 años, quedaron a disposición de la Justicia enfrentando cargos por tentativa de robo agravado con la modalidad “escruche”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE