Rompió el mercado: Acuña jugará en River
Edición Impresa | 19 de Agosto de 2024 | 02:57

Pocas horas después del empate como visitante de Gimnasia, en el Bosque, y con el equipo enfocado en la revancha del miércoles frente a Talleres, para definir la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores, el “Mundo River” se revolucionó cuando sobre el mediodía trascendió la incorporación de Marcos Javier Acuña al plantel que bajo la conducción de Marcelo Gallardo tiene como gran objetivo el torneo continental.
De este modo, el club de Nuñez, que desde la vuelta de Gallardo al club incorporó a Germán Pezzella y repatrió a Maximiliano Meza y Fabricio Bustos, desde México y Brasil, rompió el mercado de pases, ya que en este caso el noveno refuerzo del presente mercado de pases es campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección nacional.
A la espera de la confirmación de cifras oficiales, fuentes de la institución dieron por seguro que la dirigencia le pagaría 4 millones de euros al Sevilla de España para quedarse con la ficha del zurdo que puede jugar en toda la banda izquierda, a la vez que el “Huevo” firmaría un contrato de tres años y medio, hasta diciembre de 2027.
De transcurrir todo en los términos previstos, Acuña será anunciado oficialmente como nuevo jugador de River entre mañana y el miércoles, y con el lateral, Los Millonarios tendrán en su plantel a tres campeones del mundo en Qatar, porque ya tiene en sus filas a Pezzella y Franco Armani.
Por lo que se dejó trascender, la negociación, desarrollada en el marco de un gran hermetismo, avanzó en forma rápida, y el acuerdo de los negociadores de River, tanto con Sevilla como con el jugador de 32 años, está prácticamente sellado
La intención es que Acuña llegue hoy mismo a Buenos Aires, que mañana cumpla con la revisión médica que se acostumbra en estos casos y firme la documentación correspondiente, incluyendo su contrato, y que el miércoles ya sea parte del grupo de futbolistas que se entrena en el predio deportivo de Ezeiza, a las ordenes de Marcelo Gallardo, enfocados básicamente en la Copa Libertadores.
Más allá de los plazos que se manejan, el noveno refuerzo de los Millonarios de ningún modo podrá ser parte de River en el partido del miércoles contra Talleres, en el estadio Monumental, porque no está inscripto en la lista de buena fe presentada ante la Conmebol para octavos de final.
Acuña recién podría jugar internacionalmente en cuartos de final, si el conjunto riverplatense avanzara, ya que el reglamento de la Conmebol para la Copa Libertadores dispone la posibilidad de hacer tres nuevas modificaciones en la nómina.
De este modo, el debut del lateral que comparte el puesto en la Scaloneta con Nicolás Tagliafico, podría efectivizarse el próximo domingo 25, en el partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional ante Newell’s, en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la independencia rosarino.
El marcador surgido en Ferro y saltó a Europa luego de consagrarse en Racing llegará a River procedente del Sevilla de España, equipo con el que completó la preparación anterior a la competencia oficial, jugando incluso los ensayos previos, así que está en condiciones de ponerse la camiseta y entrar a la cancha.
La conducción del Sevilla aceptó negociar la transferencia porque Acuña dentro de una temporada quedará en libertad de acción, así que un ingreso económico como el que recibirá de River le significó interesante, además de dar de baja a uno de los contratos más altos del plantel.
Durante el presente mercado de pases, River también había gestionado la incorporación de Nicolás Otamendi, otro campeón del mundo en Qatar, quien a pesar de su condición de “hincha” Millonario, después de analizar profundamente el contexto, decidió renovar su vínculo con el Benfica de Portugal, equipo que comparte con Ángel Di María, quien también le dijo “no” a Central.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE