Barrios, días y horarios de la atención de salud gratuita en La Plata esta semana

Desde este lunes 19 al 24 de agosto, los platenses podrán realizarse controles de salud integrales, hacerse estudios, colocarse vacunas y y recibir información vital para prevenir y detectar enfermedades.

Con el fin de ampliar y mejorar el acceso gratuito a la salud, acercar a vecinos y vecinas a los centros de atención y brindar herramientas de prevención, desde la Comuna se ampliará esta semana las jornadas de atención, prevención e información a más barrios de la ciudad. 

Todo las actividades se realizarán en clubes deportivos, centros de atención primaria (CAPS), establecimientos educativos y organizaciones de Tolosa, Gonnet, San Carlos, Melchor Romero, José Hernández y el casco urbano.

Como parte de la propuesta sanitaria, adultos, adolescentes, niños y niñas podrán acceder a chequeos generales; seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles, controles odontológicos, cardiológicos, de peso, talla, agudeza visual y presión arterial; vacunación de calendario; electrocardiogramas; papanicolau y testeos de VIH; entre otras cuestiones.

Del mismo modo, quienes se acerquen tendrán la posibilidad de informarse sobre la enfermedad de Chagas, salud sexual, reproductiva y no reproductiva, anticoncepción y ciclo menstrual; y recibir información sobre la importancia de la salud bucal, el lavado de manos, la alimentación saludable y los cuidados a personas adultas con diabetes e hipertensión.

Cabe recordar que, paralelamente, todos los días en todos los CAPS de la ciudad se aplican vacunas de calendario, antigripal y contra el covid.

EL CRONOGRAMA DE LA SEMANA

LUNES 19 DE AGOSTO – DE 9:00 A 10:30

- Escuela N° 79 de calle 115 entre 529 y 530, Tolosa

Personal del CAPS N° 9 realizará promoción de la salud bucal y del lavado de manos para los alumnos de la institución.


DE 10:00 A 16:00

- Playón del CAPS N° 28 de calle 491 y 10, Gonnet

Personal del centro de salud desarrollará una jornada de salud sexual con consejería en métodos anticonceptivos, realización de PAP, colocación de implantes subdérmicos y testeo de VIH. También aplicarán vacunas.

DESDE LAS 9:00

- Club Talleres del Provincial FFCC de avenida 131 y 32

Jugadores/ras de 6 a 18 años de la institución recibirán vacunación de calendario y accederán a controles odontológicos, de peso, talla, agudeza visual y presión arterial y electrocardiogramas. Deberán concurrir con libreta sanitaria.


MARTES 20 DE AGOSTO – DESDE LAS 10:00

- Qunita Bonaerense de calle 151 entre 35 bis y 36, Melchor Romero

Se llevará a cabo una jornada de salud integral con acciones de promoción de salud sexual, cuidados a personas adultas con diabetes e hipertensión y prevención de dengue; un taller de niñeces y derechos, testeos rápidos de Chagas y electrocardiogramas.


MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO – DE 9:00 A 12:00

- Escuela Secundaria N° 83 de calle 495 entre 25 y 26, José Hernández

Se desarrollarán talleres de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva, métodos anticonceptivos y ciclo menstrual para los alumnos del establecimiento.

DESDE LAS 9:00

- Club Juvenil La Plata de calle 143 y 36, San Carlos

Jugadores/ras de 6 a 18 años de la institución recibirán vacunación de calendario y accederán a controles odontológicos, de peso, talla, agudeza visual y presión arterial y electrocardiogramas. Deberán concurrir con libreta sanitaria.

JUEVES 22 DE AGOSTO – DE 10:00 A 12:00

- Calle 455 y 21 A, Villa Elisa

Personal de los CAPS N° 5, N° 17, junto al SAPS del Hospital de Gonnet, el Centro Prevención de Adicciones (CPA) y la mesa barrial City Bell llevarán adelante una jornada de salud integral con talleres para niñeces, control de salud bucal y pediátrica, revisión de libretas sanitarias, vacunación de calendario, realización de PAP y colocación de implantes subdérmicos.

DE 10:00 A 14:00

- CAPS N° 6 de calle 122 entre 80 y 81

En el marco del Día de las Infancias, se realizará una jornada con vacunación de calendario, atención pediátrica, consultas en salud bucal, consejería en alimentación saludable y juegos para niños y niñas.

VIERNES 23 DE AGOSTO – DESDE LAS 9:00

- Club Deportivo Lealtad de calle 17 y 512, Tolosa

Jugadores/ras de 6 a 18 años de la institución recibirán vacunación de calendario y accederán a controles odontológicos, de peso, talla, agudeza visual y presión arterial y electrocardiogramas. Deberán concurrir con libreta sanitaria.

SÁBADO 24 DE 14:00 A 18:00

- República de los Niños de Camino General Belgrano y 500, Gonnet

Con motivo del Día de las Infancias, se realizará una jornada con vacunación de calendario, atención pediátrica, consultas en salud bucal, consejería en alimentación saludable y juegos para niños y niñas.

Atención
Salud
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE