Gremios docentes bonaerenses aceptaron la oferta de suba salarial
Edición Impresa | 20 de Agosto de 2024 | 03:05

Los docentes de la provincia de Buenos Aires aceptaron la propuesta de aumento salarial que realizó el gobierno bonaerense, que significa una suba del 8,5 por ciento para los haberes de agosto y septiembre.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el gremio de docentes de colegios privados Sadop, informaron ayer que ambos sindicatos aceptaron la oferta salarial y de este modo se sumaron a Suteba y Udocba.
La FEB definió ayer a la mañana aprobar la propuesta salarial del gobierno provincial para los meses de agosto y septiembre. Durante el Congreso Extraordinario los docentes de la Federación aceptaron la propuesta por una amplísima mayoría, informaron desde el Sindicato.
En tanto, fuentes de Sadop remarcaron que la propuesta del gobierno provincial “acompaña la inflación, prevé cláusula de revisión, incrementa montos y topes de asignaciones familiares y llega a los jubilados”.
La oferta en el marco de las discusiones paritarias incluye un aumento del 8,5 por ciento en dos tramos: un 4,5 por ciento en agosto y un 4 por ciento en septiembre, en base al salario del último junio.
La propuesta del gobierno bonaerense fue oficializada ayer y lleva el sueldo del maestro de grado que recién se inicia a 500.000 pesos en agosto y 514.312 pesos en septiembre.
En tanto, el salario del maestro de grado inicial de jornada completa pasa a ser de 1.000.098 pesos, mientras que el de 5º hora inicial de 630.910 pesos.
En el caso de los preceptores iniciales el incremento ubica la cifra en $417.000 el mes que viene, y un profesor con 20 módulos sin antigüedad alcanza los 664.000 pesos.
Las partes acordaron en realizar un monitoreo en septiembre para ver cómo evoluciona la inflación y la reapertura de la paritaria será en octubre, siempre que el 4 por ciento otorgado para el mes de septiembre no quede detrás de la inflación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE