El ejército israelí rescató a un rehén de Hamás

Edición Impresa

 

JERUSALÉN

El ejército israelí anunció el martes el rescate de un rehén en el sur de la Franja de Gaza tras una “compleja operación”.

Kaid Farhan Alkadi, un beduino israelí de 52 años, había sido secuestrado por miembros de Hamás durante el ataque del 7 de octubre en Israel y llevado a la Franja de Gaza, señaló el ejército en un comunicado.

“Kaid Farhan Alkadi fue rescatado en una operación compleja en el sur de la Franja de Gaza”, detalló la misma fuente.

El ejército no dio más detalles sobre la operación por motivos de “seguridad de los rehenes, las fuerzas militares y la seguridad nacional”.

El portavoz del ejército, Daniel Hagari, afirmó en rueda de prensa que Alkadi fue hallado en un túnel, sin precisar sobre si se encontraba retenido en dicho sitio junto a otros rehenes.

Hace una semana, el ejército recuperó seis cuerpos de rehenes en el mismo pasaje.

UN PADRE DE 11 HIJOS

Alkadi, padre de once hijos y residente de Rahat, una ciudad predominantemente árabe, estaba trabajando como guardia en el kibutz Magen, en el sur de Israel, cuando fue capturado el 7 de octubre, según el Foro de Familias de Rehenes. El hospital Soroka de Beersheva, en el sur de Israel, donde fue trasladado el exrehén, indicó que “su estado de salud es bueno” y que se había reunido con su familia. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló por teléfono con Alkadi, según su oficina.

Israel está llevando a cabo “negociaciones y operaciones de rescate” para liberar a todos los rehenes, precisamente.

El presidente israelí, Isaac Herzog, experimentó “el rescate exitoso” y calificó su liberación de “feliz momento para el Estado de Israel y la sociedad israelí”, según un comunicado de su oficina. El conflicto en Gaza estalló el 7 de octubre, cuando milicianos islamistas atacaron el sur de Israel y mataron a 1.199 personas, en su mayoría civiles.

 

 

Gaza
Hamás
Israel
rehén
rescate
Kaid Farhan Alkadi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE