VIDEO. Boca, casi se lleva un susto: ganaba fácil, y se le complicó
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2024 | 03:04

Boca extendió su largo invicto como local en la Bombonera con una victoria por 2-1 ante Central, que no alcanzó a despejar los interrogantes instalados en las últimas presentaciones como visitante, en particular por el bajón experimentado en el segundo tiempo.
De todos modos, se reacomodó en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, torneo que transita la fecha 13 y también pegó un salto en la tabla anual que clasificará a los primeros tres a la edición 2025 de la Copa Libertadores.
Un gol de Cristian Lema, a los 4 minutos, de tiro libre, encaminó un triunfo que a los 15 minutos se afirmó con anotación de Brian Aguirre, en una rápida salida desde el fondo. Pero... Mejoró Central en el segundo tiempo, amenazando con un descuento que llegó sobre la hora.
Con este nuevo éxito, bajo la conducción de Diego Martínez, como local la estadística boquense es prácticamente inmejorable, porque este año, sobre 18 partidos, ganó 13 y empató 5, con 31 goles a favor y 11 en contra. Una efectividad por arriba del 80 por ciento. El lado oscuro de la campaña aparece cuando las presentaciones sin como visitante, porque no ha podido hacer pie y actualmente acumula una muy mala racha.
La presión que significa romper la paridad inicial, más en el final de un día durante el cual la lluvia no dejó de caer, no fue tal en este caso para Boca, porque en una de sus primeras llegadas encontró la apertura a través del jugador menos pensado, en particular por la forma en que llegó el gol.
Una falta sobre Brian Aguirre, quien en definitiva terminó siendo el socio de Merentiel ante las ausencias de Cavani, por lesión, y Milton Giménez, suspendido por la tarjeta roja que recibió en la fecha anterior, contra Estudiantes, desembocó en un tiro libre en la puerta del área.
Con la pelota en su lugar, primero apareció Medina con intenciones de ejecutar, a continuación lo desplazó Zenón, pero en definitiva quien le pegó fue Lema, el marcador central que le pegó como un especialista e hizo viajar la pelota por sobre la barrera, dejando sin reacción al arquero, quien quedó lejos del palo de su mano derecha.
Primer gol de Lema con la camiseta de Boca, y de tiro libre, cuando su habitual fórmula es de cabeza, aprovechando estatura y salto.
Las tribunas se encendieron más con este gol que permite soñar con la recuperación de un equipo que sin competencia internacional, porque fue eliminado de la Copa Sudamericana, apostará a la Copa Argentina y a la presente Liga Profesional que tiene a Vélez puntero.
Con respecto a la Copa Argentina los Xeneizes tienen a talleres como rival de la próxima ronda, y acerca de este cruce, bien podría anunciarse en las próximas horas para el sábado que viene en Mendoza, desde las 20:00. De confirmarse, Diego Martínez no podrá disponer de Advíncula, convocado para jugar por el seleccionado de Perú en la doble fecha de Eliminatorias, ni de Cavani, quien enfoca su recuperación para el clásico frente a River, en el próximo partido de local.
En este contexto, parece claro que se producirá el debut de Juan Ignacio Barinaga, quien llegó procedente de Belgrano, como séptimo refuerzo, justamente para cubrir un puesto debilitado cuando Advíncula no puede ser parte, porque Lucas Blondel todavía sigue con su proceso de recuperación tras sufrir una grave lesión.
Le costó a Central afirmarse en el terreno de juego, y tras quedar rápidamente un gol abajo, por momentos lució descontrolado. Dispuesto a cruzar la mitad de la cancha en busca del arco de Sergio “Chiquito” Romero, aunque otorgando ventajas para las respuestas de Boca, que sobre el cuarto de hora aumentó por intermedio de Aguirre, quien aprovechó un rebote de la pelota en el palo de la mano derecha de Jorge Braun.
Miguel Barbieri zafó de la expulsión en una entrada fuerte a Saracchi, Copetti tuvo un fuerte cruce con “Chiquito” y el primer tiempo transcurrió con los rosarinos buscando con desesperación el descuento frente a un Xeneize apretado en defensa y saliendo rápido de contra con pases largos.
En el segundo tiempo Central salió con una mayor determinación, y complicó a la defensa que esperaba, a partir de la generación de Jonathan Gómez, y la ambición de Campaz, quien perdió un mano a mano con el arquero, y Copetti, que cruzó un pelotazo rasante que pegó en el palo de la mano derecha del arquero.
Boca perdió el control de la pelota en la mitad del terreno, y en consecuencia quedó retenido en terreno propio, sin poder sacar el contragolpe como en la etapa inicial. Hubo cambios con el propósito de tener una mayor presencia en la franja central, y cuando el final estaba a la vista, un choque con Copetti causó la salida por lesión de “Chiquito” Romero, con una lesión en el hombro derecho, inquietante porque vienen Talleres, Racing y River, y en el descuento Jaminton Campaz marcó el 2-1 de tiro libre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE