Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un decreto autoriza hacer canje de deuda extranjera sin reunir los requisitos que fija la ley

Fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Permite al Gobierno reestructurar deuda en dólares salteando las condiciones especificadas por la Ley de Administración Financiera

Un decreto autoriza hacer canje de deuda extranjera sin reunir los requisitos que fija la ley
23 de Septiembre de 2024 | 11:31

Escuchar esta nota

El Gobierno nacional flexibilizó las condiciones legales para poder realizar canjes en moneda extranjera en medio de las dudas que tiene el mercado por la acumulación de dólares para pagar los vencimientos.

Lo hizo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 846/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial. El DNU le permite al Ejecutivo hacer canjes de deuda en moneda extranjera eludiendo la Ley de Administración Financiera, lo cual sólo estaba permitido para trueques en moneda local.

Según el especialista, Ariel Sbdar, antes de ese decreto si se quería reestructurar deuda en dólares se debía cumplir con al menos dos de las siguientes tres siguientes condiciones: alargar plazo, bajar intereses y/o reducir capital. “Ahora se pueden hacer canjes en condiciones de mercado sin necesidad de cumplir lo anterior”, indicó Sbdar.

El decreto se conoce en momentos en que el ministro de Economía, Luis Caputo, está en Estados Unidos manteniendo reuniones con inversores y sin confirmación de encuentros oficiales con la cúpula del FMI.

Los inversores siguen con dudas sobre el pago de los vencimientos del año próximo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla