Santa Bárbara: arranca la defensa del Súper 8 de hockey
Edición Impresa | 26 de Septiembre de 2024 | 03:02

El plantel de Santa Bárbara se instaló en la ciudad de Rosario para comenzar la defensa del Súper 8 femenino de hockey, título que consiguió el año pasado, en Santiago del Estero.
En este caso, el torneo que reúne a equipos de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires y se suman los mejores del interior del país, tendrá como sede a la ciudad de Rosario.
Santa Bárbara estará haciendo su presentación hoy, desde las 9:30, enfrentando a Lomas Athletic (cupo del Metro: tercer puesto), en el marco de la Zona “A”, en la cancha de Jockey Club; mientras que a la misma hora se estarán enfrentado, en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” de Rosario, Universitario (Córdoba) y Popeye (Salta), que completan dicho grupo.
La otra zona de la rama femenina del torneo Súper 8 está integrada por San Fernando (campeón torneo Metropolitano 2023), Italiano (cupo del Metro: tercer puesto), Monte Hermoso y Duendes (Rosario).
Sin lugar a dudas no será un debut fácil para Santa Bárbara, ya que esta mañana se estará enfrentando con el actual líder del torneo Metropolitano de Damas de Primera División. Las Conejas son cómodas punteras con 50 unidades y manteniendo la condición de invicto (15 triunfos y 5 empates); mientras que el tricolor desspúes de la victoria del último domingo frente a SIC (3-2) escaló a la cuarta colocación de la máxima categoría.
Claro que el Súper 8 es un torneo corto y tiene diferentes características. Además, Santa Bárbara y Lomas estarán reeditando la final del año pasado, donde el club de Gonnet se impuso en shoot-out (4-2), después de igualar en los sesenta minutos reglamentarios 2 a 2 tras remontar un 2-0 abajo. Este fue el primer titulo de la historia del club de Gonnet, que se fundó el 3 de febrero de 1974.
A todo esto, Santa Bárbara volverá a jugar por la tarde, ya que a partir de las 18, se medirá con Universitario (Córdoba), uno de los clubes más importantes de la provincia mediterránea de donde entre otras salieron Las Leonas; Soledad García y Julieta Jankunas. En este caso, el escenario del choque será el Mundialista; mientras que en el mismo horario, en la cancha de Jockey, jugarán Lomas Athletic y Popeye.
A todo esto, Santa Bárbara estará cerrando la fase de grupos en la jornada de mañana, cuando desde las 14, en Estadio Mundialista, se mida con Popeye, el club salteño donde entre otras surgió la defensora de Las Leonas Valentina Raposo, actualmente vistiendo la camiseta de River Plate. A la misma hora se cruzarán, Lomas Athletic y Universitario (Córdoba).
Aquellos equipos que ocupen los dos primeros puesto de cada zona se clasificarán para disputar las semifinales, donde el día sábado se cruzarán el primero contra el segundo.
Los ganadores de estos cruces jugarán el domingo por el título del Súper 8 2024; mientras que los perdedores irán en búsqueda del tercer lugar en el podio.
En la rama masculina del actual Súper 8 estarán jugando los equipos que se detallan a continiación:
Zona A: Banco Provincia de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Jockey Club de Córdoba y Universitario de Rosario.
Zona B: San Martín (subcampeón Copa Buenos Aires), Mitre (campeón torneo Metropolitano 2023), Jockey Club de Rosario y Vistalba de Mendoza.
Cabe destacar que el año pasado se consagró campeón de Caballeros del Súper 8, Banco Provincia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE