La acusación de Merlos a Fassi: “Había un arma”
Edición Impresa | 9 de Septiembre de 2024 | 04:20

Sigue el escándalo entre el presidente de Talleres, Andrés Fassi, y el árbitro Andrés Merlos, luego de la polémica eliminación del elenco cordobés ante Boca, donde hubo fallos arbitrales. El mandamás de la “T” denunció penalmente al árbitro por golpearlo, mientras que el juez se defendió y destacó que Fassi fue con un hombre armado.
En primer lugar, el que dio a conocer el polémico hecho fue el propio Fassi: “Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, porque no es la primera vez que este árbitro perjudica a Talleres, la situación del gol es inexplicable”, señaló el dirigente de la “T” al hacer alusión al primer gol del “Xeneize”, comenzó diciendo.
Fassi dijo que Merlos lo golpeó
Y añadió que el árbitro reaccionó de forma violenta ante su consulta: “Empezó a gritar y me dice: Si querés hablar, te invito para que vengas`. Yo le dije: `Con todo gusto, claro que vine a hablar`”, relató el dirigente de la entidad cordobesa.
“Se mete a su camarín, él quería agredirme pero lo frenaban los banderas. Se ve que se les soltó, vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente, Hugo Gatti”, fue lo que dijo el presidente de Talleres.
Merlos se sintiò amenazado
Tras conocerse la situación y ser acusado, Andrés Merlos se defendió y dio su versión de los hechos: “Fue un hecho muy lamentable, triste. Sinceramente es doloroso para el fútbol que ocurran este tipo de cosas. No hay explicación a lo que hace este hombre, se nota que tiene una impunidad no sé si política, económica o qué, pero tiene una impunidad increíble. No tengo palabras, ya había tenido un hecho con él el año pasado, cuando había pasado lo mismo. Se lo sancionó, pero ahora fue mucho más grave porque ingresaron dos personas de él al vestuario y con un arma de fuego”.
Además en diálogo con DSports, agregó: “Veníamos con el cuerpo arbitral hablando camino al vestuario por como había salido todo, por los penales que se hayan pateado tanto. Veníamos distendidos y cuando estábamos llegando al vestuario, Fassi estaba parado con cinco personas, no sé como hizo para llegar a esa zona. Ahí empezó a gritarme, se me puso cara a cara y le pedí que se retirara”.
Y continuó: “Amenazaba, decía ‘te vamos a matar, hijo de puta, nos vivís cagando’ con un tono mexicano, parecía así. Yo le decía que venga al vestuario. Ahí estaba la policía, que puso los escudos. Vinieron al vestuario y ahí me dejan ver la culata de un arma. Yo soy militar y reconozco cuando veo un arma. Me la dejaron ver y me dijeron algo que yo lo sentí en tono amenazante”. Acto seguido, remarcó: “Pasó todos los límites. Lo único que queda es que meta el dedo en el gatillo y ya no podría estar contando la historia. Son cosas que nos toca presenciar ante un espectáculo deportivo, es muy doloroso”.
Además negó haberle pegado a Fassi: “Jamás hice eso, jamás lo haría. Venía muy relajado, pero tengo muy bien en claro como es mi profesionalismo. El que estaba muy agresivo era él, que buscaba un contacto físico conmigo. Y si no pasó a mayores fue por el actuar de la policía. Escuché las cosas que dijo, que le pegué una piña en el pómulo, pero por suerte le hicieron un reportaje en vivo donde no tenía nada. Inventó esas cosas, no sé hasta donde quiere llegar”, indicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE