Los vehículos híbridos dominaron el mercado europeo del automóvil

Edición Impresa

Los vehículos híbridos tomaron el control de un mercado automovilístico europeo aletargado en 2024, mientras que los eléctricos perdieron terreno, según cifras publicadas por los fabricantes. El mercado automotriz, con todas sus fuentes de energía combinadas, se mantuvo estable en un año (+0,8%) con 10,6 millones de automóviles nuevos registrados en la Unión Europea, todavía lejos de los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19.

Francia, Alemania, Italia o Bélgica vendieron menos vehículos en 2024, mientras que España, Portugal y Polonia registraron un aumento de las ventas.

La cuota de mercado de los coches eléctricos ha bajado en Europa por primera vez desde el despegue del mercado en 2020, al 13,6% en el año (pero 15,9% en diciembre).

Con sus altos precios de compra, los modelos eléctricos se vieron afectados por la eliminación de las subvenciones en Alemania, el primer mercado europeo.

Sin embargo, las ventas siguieron creciendo en Bélgica, Dinamarca y los Países Bajos, y podrían repuntar en 2025 con la llegada de modelos menos caros.

Los eléctricos quedaron detrás de los modelos híbridos, más versátiles. Estos vehículos, equipados con una pequeña batería y un motor eléctrico que no se enchufa (la recarga se realiza en movimiento), conquistaron el 30,9% del mercado.

Los híbridos superaron en cuota de mercado a los modelos de gasolina (33,3%) y en los últimos meses, incluso, los duplicaron.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE