Cumbre con Mauricio: apoyo a proyectos y la de idea de “no romper”

Edición Impresa

Pese a la tensa pulseada porteña, la mesa ejecutiva del PRO, presidida por Mauricio Macri, reiteró ayer el apoyo a buena parte del temario de extraordinarias dispuesto por Javier Milei, que incluye la suspensión de las PASO y el nuevo proyecto de Ficha Limpia, entre otras iniciativas. “Esta agenda es una agenda que nos convoca, suspensión de las PASO es la que más número tiene entre nosotros, Ficha Limpia y juicio en ausencia”, detalló Silvia Lospennato al término del encuentro. E Ignacio Torres, gobernador de Chubut, dijo que ven con buenos ojos la ley Antimafia.

Pero lo que dejó la “mesa ejecutiva” del PRO, es aún su intención de negociar un acuerdo con Milei para confluir en las próximas elecciones legislativas. “No rompemos”, aseguraron participantes de la reunión, pese al avance libertario en el distrito donde es más fuerte el macrismo.

La reunión comenzó a las 16 horas y contó con la participación de figuras clave del partido. Entre los asistentes estaban los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). También los intendentes Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), así como los legisladores nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli. Además, se sumaron Facundo Pérez Carletti, secretario general del partido, y Fernando De Andreis, uno de los principales estrategas del macrismo. También asistió Luis Juez, quien dejará la presidencia del bloque PRO en el Senado, con algunos cuestionamientos a la conducción del partido.

Fue la segunda reunión de la Mesa Ejecutiva del PRO en menos de una semana. El lunes pasado se realizó un cónclave virtual en el que se discutieron temas relacionados con la agenda parlamentaria. Ayer ratificaron el acompañamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE