“No puedo más”: Weinstein suplicó que lo saquen del infierno

Edición Impresa

El otrora poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, encarcelado por violación y enfermo de leucemia, suplicó ayer a la justicia que lo saque del “agujero infernal” de la prisión, ante el riesgo de morir antes de su nuevo juicio en abril por agresión sexual.

“Le ruego y le suplico, señor juez. No puedo más. Aguanto porque quiero justicia y seguir adelante”, declaró el exproductor estadounidense de cine, de 72 años, sentado en una silla de ruedas, según la prensa jurídica y un reportero de la AFP.

Con la fecha de su segundo juicio en Nueva York fijada para el 15 de abril de manera “inamovible” según el juez Curtis Farber, el antiguo magnate de Hollywood le imploró “que tuviera piedad”.

Encarcelado en la prisión neoyorquina de Rikers Island, Weinstein se quejó de las condiciones “medievales” de la prisión.

El exjefe de los estudios Miramax pidió también ante el tribunal en Manhattan que su juicio comience “lo antes posible”, o incluso el 7 de abril en lugar del día 15, ya que “cada semana cuenta”.

En ese sentido, el juez Farber dijo que estudiará la petición del acusado.

Weinstein será juzgado de nuevo en Nueva York, luego de que un tribunal de apelación anulara en abril la condena a 23 años de cárcel que se le impuso en 2020 por la violación de la actriz Jessica Mann y la agresión sexual contra su ayudante de producción Mimi Haleyi.

Este nuevo juicio debía comenzar el 12 de noviembre. Entre tanto, la fiscalía de Manhattan lo acusó de otra agresión sexual en 2006, cargo del que se declaró inocente y solicitó un proceso separado.

Harvey Weinstein demandó a la administración penitenciaria estadounidense por “privación de cuidados, (...) negligencia médica y (...) violación de sus derechos constitucionales”, entre otros cargos, luego de ser hospitalizado en diciembre tras “análisis de sangre alarmantes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE