Cuánto subió la canasta básica alimentaria en La Plata en diciembre

La Fundación FundPlata dio a conocer datos del relevamiento de la canasta alimentaria en La Plata que realizan mensualmente, donde arrojó que la variación durante diciembre fue del 1,1%. La variación interanual fue de un +80,2% y el resto de los datos estarán disponibles la próxima semana con el informe completo.

Según se detalla, el estudio se realiza en 18 comercios de la capital bonaerense con venta al público de los rubros carnicería, almacén y verdulería, incluye 26 productos y se lleva a cabo en 13 barrios de la Ciudad durante la cuarta semana del mes anterior.

Respecto a la variación según el tipo de producto, algunos de los que tuvieron un mayor aumento fueron: aceite con un +18,6%, pechito de cerdo un +5%, queso untable presentó una suba de +4,4% y papa negra +4,1%, entre otros.

Durante noviembre de 2024, la canasta arrojó un 0,6% en relación a octubre y el rubro que registró mayor incremento fue el de carnicería.

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE