Aeroparque: demoras y cancelaciones por asambleas
Edición Impresa | 10 de Octubre de 2025 | 03:47

Alrededor de 95 vuelos de Aerolíneas Argentinas programados ayer entre las 16 y las 20 en el Aeroparque Jorge Newbery se vieron afectados por demoras como consecuencia de una nueva medida de fuerza impulsada por el gremio de pilotos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), que realizó “asambleas informativas”.
La medida tuvo lugar en la previa del fin de semana largo y según informaron fuentes de la compañía al inicio de la jornada, afectaría los planes de viaje de alrededor de 12.200 pasajeros.
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas, nucleados en APLA, realizaron ayer asambleas informativas en Aeroparque a los fines de analizar acciones directas ante lo que consideran incumplimiento por parte de la empresa de las negociaciones paritarias.
COMUNICADOS
Fuentes de la compañía de bandera indicaron que “esta medida, que no colabora con la resolución de los problemas estructurales de la compañía, se produce en un contexto en el que Aerolíneas Argentinas logró dejar atrás una década y media de pérdidas operativas millonarias y de dependencia de fondos del Estado”.
“Este proceso virtuoso, que otorga sustentabilidad a la empresa, requiere del acompañamiento responsable de los gremios, y no de medidas que atentan contra su desarrollo positivo y su crecimiento”, agregaron.
“Aerolíneas Argentinas lamenta los inconvenientes que esta situación pueda generar y continuará trabajando para mitigar cualquier efecto que la medida pudiera tener en los planes de vuelo de sus pasajeros”, destacó la empresa en un comunicado.
El gremio dio a conocer la realización de las asambleas a través de una publicación en su red social X, que “una vez más, la demora intencionada por parte de Aerolíneas Argentinas en las negociaciones paritarias, en un contexto de retraso salarial, representa una nueva provocación por parte de esta administración”.
Apuntaron además, a “los reiterados y sistemáticos incumplimientos de nuestro convenio colectivo de trabajo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE