Para Fernando Zaniratto será su estreno clásico en Primera División
Edición Impresa | 19 de Octubre de 2025 | 02:54

Para Fernando Zaniratto este será su primer clásico en Primera División, ya que curiosamente no jugó ninguno de los dos partidos de 2001, el año en que Lucho jugó con continuidad en primera división.
Entre los 25 partidos disputados con la casa azul y blanca, Zaniratto no jugó ninguno de los clásicos oficiales de ese año, ni la derrota 2-1 (Luciano Galletti y Ernesto Farías pata el Pincha, Ariel Pereyra el gol tripero) del 3 de marzo en la vieja cancha de 1 y 55 ni la revancha del 26 de agosto, 1 a 1 (goles de Facundo Sava y Guillermo Sanguinetti en contra) en el Juan Camelo Zerillo. Sin embargo, ingresó en el triunfo amistoso 2-1 en el Bosque por la Copa Municipalidad de La Plata en ese mismo año., ya que ingresó por Claudio Enría a los 34 minutos del complemento.
Luego de su paso por el Lobo en el equipo de Timoteo, Zaniratto jugó en Tiro Federal de Rosario y estuvo casi una década en el fútbol regional italiano con pasos por Alghiero, Tempio, Tortoli y Castelsardo hasta dejar el fútbol muy joven por una lesión.
A principios de este año se hizo cargo de la Reserva al reemplazar a Lucas Lobos. En esa divisional, le tocó disputar dos partidos, con una derrota y una igualdad. En mayo, perdió 2-0 en el estadio del Bosque. Lucas Arfaras y Lucas Cornejo convirtieron los tantos del equupo albirrojo. Y hace muy poquito, el 3 de setiembre, fue empate 0 a 0 en el Country de City Bell. En ambos partidos, Nicolás Barros Schelotto -que asoma como titular esta tarde en UNO- fue parte de la formación titular.
A propósito de un apellido tan simbólico en la vida tripera, Nicolás será el cuarto Barros Schelotto que dispute un derby en la máxima categoría. Tanto Guillermo como Gustavo jugaron muchos clásicos en los ‘90 -con una recordada pared para el gol de Guillermo que liquidó el clásico de noviembre del ‘93- y Guillermo tuvo un regreso en 2011. Por su parte Bautista Barros Schelotto -hijo de Pablo, médico y primo de Nicolás- fue parte de la victoria 2-1 del equipo de Chirola en 2023 que cortó con una serie de 13 años sin ganar un clásico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE