VIDEO. ¿Apoyo o apriete de los hinchas en Estancia?
Edición Impresa | 19 de Octubre de 2025 | 02:57

Un audio que se viralizó rápidamente reflejó la presencia de barras triperos en el entrenamiento albiazul del pasado viernes. Según se supo -aunque las partes bajaron los decibeles a cualquier hipótesis de conflicto y definieron la situación como una muestra de apoyo en la previa del clásico- unos 60 integrantes de la barra del Lobo ingresaron al predio de Estancia Chica y mantuvieron una charla con los jugadores y el cuerpo técnico.
En la grabación, un supuesto referente del grupo relata fueron a Estancia Chica a hablar con los jugadores. “Les caímos ahí, en el medio del entrenamiento” dejó el hincha en el mensaje viralizado, pero aclaró que “no los apretamos”. “Fuimos a hablar bien, con altura y a ponerlos pillos”, explicó y agregó que “fue corta la jugada. “Primero nos cortó Messera (Mariano), le dijimos, venimos a hablar bien pero queremos resultados y queremos que nos escuchen. Así que fuimos con toda la altura, todo el respeto, hablamos, lo pusimos re pillos. ‘Acá lo que no se negocia es que no dejen la piel’, le dijimos”.
Luego de algunas consideraciones futbolísticas y contar la participación de otros miembros conocidos de la hinchada —a los que menciona por sus apodos— el hombre dijo que tras el diálogo “con todo el plantel y con el capitán” se saludaron entre todos, salieron de la cancha y se quedaron mirando el entrenamiento.
“Creo que fue muy positivo porque los pusimos re pillos” dijo quien envió el mensaje, que reconoció que algunos jugadores ”tenían cara de susto” aunque la charla nunca se desvió del cauce lo más natural posible en este tipo de situaciones.
Desde el club no hubo comunicación oficial aunque informalmente se reconoció el episodio, aunque bajándole los decibeles, ya que coinciden en que no se trató de un apriete de los hinchas a los futbolistas o al cuerpo técnico.
Ayer por la tarde, con el plantel ya concentrado en el predio de Abasto, hubo una movilización aún mayor para respaldar al equipo en la previa del clásico, con Banderas y color para apoyar al equipo que no contará con su parcialidad en el partido de esta tarde en UNO. Hoy, en la salida del plantel desde el predio hacia el estadio nuevamente habrá acompañamiento de los hinchas y uno de los desafíos de la seguridad será impedir el avance de la caravana azul y blanca hasta cercanías del escenario del encuentro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE