La FIFA inhibió a Gimnasia por una deuda del pase de Abaldo

Edición Impresa

La FIFA inhibió a Gimnasia por tres mercados de pases por una deuda de 100 mil dólares con Defensor Sporting por el pase de Matías Abaldo, hoy en Independiente. De lograr saldar esa deuda, la entidad levantará la medida y podrá incorporar jugadores en el verano. La realidad es que el club adeuda algo más de medio millón de dólares para ser dueño del 34,5% de la ficha del delantero.

El club adquirió el 50% del pase a Defensor Sporting, pero se acordó que cumpliría con el pago adeudado pero no pagaría la última cuota. Por eso, se acordó pagar ese medio millón de dólares en cuatro cuotas, de las cuales se venció la primera de 100 mil dólares por lo que Defensor hizo el reclamo al que la FIFA dio curso. Además , en los últimos días se venció otra cuota de 120 mil dólares por lo que habrá un nuevo reclamo.

COMUNICADO DE UTEDYC

UTEDYC emitió un comunicado sobre la situación en Gimnasia. “Luego de que el club terminara de abonar el salario del mes de agosto, constatamos que se aplicó descuentos en represalía por la retención de tareas llevada adelante ante la falta de pago”. “Desde Utedyc La Plata rechazamos la postura del club, que pretende disciplinar y ajustar sobre el salario de los trabajadores y trabajadoras”.

“Hemos realizado la denuncia al Ministerio de Trabajo. De persistir esta situación, llevaremos adelante todas las medidas gremiales necesarias para defender los derechos de quienes representamos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE