Bahía Blanca: la UNS respondió izando la bandera argentina tras un acto de militantes de izquierda

El rectorado reaccionó después de que se izara la insignia palestina en el mástil de Alem al 1200.

La Universidad Nacional del Sur (UNS), en Bahía Blanca, izó la bandera argentina en el principal mástil de Alem al 1200 y compartió el video en sus redes sociales acompañado por el himno “Aurora”. El gesto fue interpretado como una respuesta a la agrupación estudiantil Tesis XI, que el lunes había colocado allí una bandera de Palestina en el marco de sus reclamos contra las acciones militares de Israel.

 

En los posteos oficiales, la universidad acompañó las imágenes con un fragmento del juramento de práctica de los graduados: “…al servicio de la justicia, la igualdad social y los valores democráticos de nuestra comunidad, promoviendo la paz, la dignidad humana y el respeto a la Constitución Nacional”.

 

La institución detalló que la bandera nacional mide 4,50 metros de largo por 2,50 de alto. El hecho se suma a otro episodio ocurrido el viernes pasado, cuando la licenciada en Filosofía Clara Aldea, mejor promedio de la colación, desplegó una bandera palestina al recibir su diploma.

 

Ayer, Aldea volvió a ser reconocida en el Concejo Deliberante junto a los mejores promedios de las universidades de la ciudad.

Bahía Blanca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE