Mar del Plata: los Juegos Evita tiñeron de deporte y color las calles
| 2 de Octubre de 2025 | 09:01

Mar del Plata vive desde el lunes una transformación en su paisaje urbano y costero con la llegada de miles de adolescentes que participan en los Juegos Evita. Las delegaciones, identificadas con remeras de sus provincias, colmaron el centro, la Rambla y la playa, en una semana acompañada por el buen clima, que según el Servicio Meteorológico Nacional se mantendrá hasta el viernes.
Las competencias se desarrollan tanto en escenarios municipales como en espacios públicos. El velódromo recibe al ciclismo, mientras que el skatepark y las playas céntricas son sede de otras disciplinas. La ciudad también se llenó de ómnibus doble piso, algunos de los cuales se desorientaron al circular por distintos barrios.
Para muchos jóvenes, la visita significó descubrir el mar. Joaquín, de 17 años y oriundo de Neuquén, afirmó: “Es la primera vez que vengo a los Evita y a Mar del Plata. Es hermosa la ciudad y la playa me encanta”. Braulio, llegado desde Santa Fe para competir en BMX, destacó “el buen nivel de la competencia” y valoró “el salto tremendo de calidad con la medalla del ‘Maligno’ (José Torres) en París”.
El clima fue clave: el lunes comenzó con sol y ayer la temperatura máxima alcanzó los 22,5° a las 14.20. Lucía, representante de Chubut, subrayó: “Ya había venido a los juegos y, con la experiencia de otras veces, veo más inclusión”.
Otros jóvenes, como Lucas, de San Luis, celebraron “el ambiente y la posibilidad de conocer gente de todos lados”. Desde Jujuy, Andrea y Lucrecia se mostraron “encantadas de conocer Mar del Plata y el mar”, aunque confesaron que el agua estaba “fría como para meterse”.
Las delegaciones permanecerán en la ciudad hasta el fin de semana, disfrutando no sólo de la competencia, sino también de nuevas amistades y de la experiencia de vivir Mar del Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE