Tapia defendió el torneo de 30 equipos

Edición Impresa

En pleno debate interno por las sospechas en el fútbol argentino y mientras los hinchas por primera vez saca la cabeza de su propio club para pegar el grito ante tantas irregularidades con determinados equipos, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia, defendió la continuidad del campeonato de primera división con 30 equipos.

En la conferencia de prensa, el Chiqui Tapia explicó: “Somos formadores y por eso tenemos un torneo de 30 equipos”.

El mandatario sanjuanino destacó a la formación y la capacitación que están teniendo los entrenadores argentinos y los futbolistas. “Realmente traída la liga dentro del cronograma de la AFA, empezamos a buscar formatos de torneos que sean atractivos…cuando hablamos que somos formadores, por eso tenemos un torneo de 30 equipos”, argumentó.

Además de cuestionar a los arbitrajes con equipos como Deportivo Riestra y Barracas Central, éste último que lo tiene como principal figura, hinchas y protagonistas empezaron a mostrar su fastidio otra vez por la decisión de tener tantos equipos en Primera que impide a jugar un torneo de ida y vuelta como sucedía hasta hace unos años.

“Porque 30 equipos significa 10 equipos más en Primera, significa un mínimo de 300 jugadores más, son 10 cuerpos técnicos más”, cerró Tapia la explicación sobre el torneo de 30 equipos.

Sin embargo, la justificación de Tapia vuelve a abrir el debate sobre el verdadero sentido competitivo de la primera división del fútbol argentino. En la práctica, el campeonato de 30 equipos ha diluido el nivel de exigencia, reduciendo la calidad promedio de los planteles y generando una estructura despareja, en la que conviven instituciones con proyectos sólidos junto a otras que apenas logran sostenerse económicamente.

 

AFA
Claudio Fabián Tapia
torneo
30 equipos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE