Marcha del Orgullo con fiesta, críticas y reclamos

Edición Impresa

Miles de personas participaron ayer en Buenos Aires de la 34° Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2025, organizada por más de 60 organizaciones sociales, la segunda movilización masiva del colectivo en lo que va del año, después de la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista LGBTQI+ realizada el 1 de febrero en todo el país en repudio al discurso pronunciado por el presidente Javier Milei en el Foro de Davos, en Suiza.

Las calles aledañas al Congreso se tiñeron ayer de colores y música cuando miles de personas se acercaron para celebrar, pero también para expresar un mensaje fuerte para “frenar la política de odio y la violencia fascista”.

Del evento participaron artistas como Massacre y Ángela Torres y contó con saludos a través de las pantallas de figuras como María Becerra y Dua Lipa.

Entre los reclamos de las entidades se contó la “Reparación histórica para personas travestis y trans adultas mayores” y el “Rechazo a los DNU 61 y 62/25” que “cercena derechos conquistados, como el acceso a la salud de adolescente trans y la identidad de género de las personas privadas de su libertad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE