"Luchamos por futuras víctimas": Marcos, papá de Kim Gómez, tras la baja de la imputabilidad
"Luchamos por futuras víctimas": Marcos, papá de Kim Gómez, tras la baja de la imputabilidad
Detuvieron al hombre que ofrecía “caramelos” a niños en La Plata
El hijo del "Volador" Camilleri, jefe de la barra de Gimnasia, recuperó la libertad
Por obras, el Tren Roca no llegará a La Plata el domingo y martes
¿Se va Gallardo? River pierde por la mínima ante el Bicho y el DT vio la roja
VIDEO: Luciano Castro se internó y dejó un mensaje claro sobre su presente
Tras la media sanción de la reforma laboral, el dólar retrocedió a los $1.415 y suben los bonos
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte de la bebé de un año en Ensenada
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
La celda como búnker: así vivían los cabecillas de la "Banda del Millón" en una cárcel de La Plata
El carnaval en La Plata arranca hoy: barrio por barrio, dónde serán los festejos
Mauro Icardi y la China Suárez, ¿listos para dar el "sí"?: qué reveló la abogada del futbolista
Por el incendio en el depósito, se definió la fecha de indagatoria a Roxana Aloise
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Una boca de tormenta destrozada en Cantilo pone en peligro a los vecinos y conductores
El Martín Fierro de la Danza hará una preselección de artistas en La Plata
Comedor Universitario 2026: el menú costará $2.800 y tendrá un subsidio del 60% por parte de la UNLP
La Plata, sin agua este jueves: a que barrios afectan las obras de Absa
Ordenan que Cristina Kirchner vuelva a cobrar una pensión millonaria y el Gobierno apelará
Le robaron la "chata" que es una reliquia y ofrece una millonaria recompensa: "Valor sentimental"
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La decisión del ministerio de Transporte bonaerense de autorizar un nuevo aumento para la Verificación Técnica Vehicular, que pasó a costar casi $100.000 –es decir, un 21,8 por ciento más de lo que se venía pagando- constituye un ataque al bolsillo de mucha gente, si se tiene en cuenta no sólo el poder adquisitivo promedio de la población, sino, también, el hecho de que la duración de la revisión técnica en las líneas de las plantas no excede de unos pocos minutos.
Según lo dispuesto por el Gobierno provincial, a partir del 16 de enero de 2026 el valor de la tarifa básica de la VTV pasará a ser de $97.057,65. Ese monto corresponde a los vehículos de hasta 2.500 kilos y funciona como referencia para el resto de las categorías del cuadro tarifario, que se calculan a partir de ese valor base.
Este ajuste se da después del que se registró a mediados de julio, con un salto del 25,5 por ciento con respecto a febrero. Hace un año, el valor del control del auto estaba en $53.819,26.
Desde el Ministerio explicaron que el aumento responde al esquema previsto en el pliego de concesión del servicio. Así, se dijo que la tarifa básica equivale al 7 por ciento del salario básico del operario categoría 1, según el convenio colectivo vigente entre las empresas concesionarias agrupadas en la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) y el sindicato SMATA.
Por lo pronto, debiera decirse que en la planta platense de la VTV, ubicada en la zona de 19 y 520, siguieron presentándose problemas con los turnos y las colas que se forman para efectuar la revisión, que siguieron extendiéndose por varias cuadras. Este panorama se repite año tras año y origina un gran disgusto y protestas en quienes, además de esa espera, deben volcar una suma de dinero equivalente al del costo de una reparación mecánica ya importante en cualquier taller, en donde se trabajan horas, a veces todo el día, para reparar los vehículos.
Se ha dicho ya que la VTV no debiera existir para marcar récords de recaudación, sino, en todo caso, para que sirva a la seguridad vial. Sin embargo, basta con mirar el estado promedio del parque automotor que circula por las calles y rutas para desconfiar de esa conclusión. Realizada la verificación, lo primero que vuelve a comprobar el automovilista es la presencia de muchos vehículos sin luces, sin frenos y, si hay un accidente, también sin VTV ni seguros. En las calles y avenidas circulan hasta vehículos con tracción a sangre.
LE PUEDE INTERESAR
El plan reservas todavía genera dudas entre inversores
LE PUEDE INTERESAR
El otro Mundial que busca Argentina
Otra corroboración contrastante la ofrece el cada vez más ruinoso estado de las calles y rutas en la Provincia, plagadas de baches y ondulaciones, en las que, paradójicamente, se colocan día tras días nuevas cámaras que emiten fotomultas, cuyo costo es también difícil de afrontar para muchos bolsillos. Y ahora se anunció que, también, se utilizarán drones.
Desde que se inició la VTV hace más de tres décadas, la siniestralidad vial no bajó sus niveles, tal como lo confirmó el año pasado la Asociación Luchemos por la Vida. Al contrario, el peligro creció en forma exponencial. El tránsito sigue siendo caótico y son muchos los factores que inciden para que así lo sean.
La VTV, bien concebida pudo ser efectiva. Sin embargo, hasta hoy se convirtió en un castigo para la economía de la gente y no le aportó beneficios concretos a la seguridad vial. No es una opinión, sino un dato estadístico. Y además de ser muy costosa, la VTV obliga a la población a realizar todos los años un trámite engorroso, que le demanda horas de espera y de paciencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí