Caputo dijo que busca 1.000 millones de dólares a una tasa inferior al 9%

La emisión de un bono en dólares marcará el retorno del país al mercado de deuda

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó hoy que mañana buscará obtener mil millones de dólares a una tasa inferior al 9%.

Caputo manifestó las expectativas del Gobierno durante un encuentro de la Fundación IEB.

El Gobierno nacional emitirá mañana un título en dólares y con lo obtenido servirá parte del vencimiento de 4.500 millones de dólares que debe afrontar en enero, en una nueva operación en el mercado de deuda voluntaria luego de ocho años.

El título será denominado BONAR 2029N, a cuatro años de plazo (a noviembre de 2029 durante un nuevo mandato presidencial), con cupón semestral, tasa de 6,5% y pago del capital en el vencimiento.

En otro orden, Caputo volvió a embestir contra los gobernadores e intendentes que suben impuestos y contrapuso el modelo de reducción tributos que encara el Gobierno nacional. “Seguimos viendo modalidades en gobernadores e intendentes de  tener déficit y financiarlo con suba de impuestos, suba de tasas y deuda. Y cuando eran gobierno lo hacían con emisión”, afirmó.

“Lo que los políticos más padecen es la presión popular. No hay que subestimar lo que se puede hacer desde el sector privado”, remarcó el ministro y apuntó al intendente de Pilar, Federico Achával que aplicó una tasa de 2% en las compras en su municipio. “El intendente de Pilar es un absoluto irresponsable y está bien que se haya armado el revuelo que se armó porque ahí está el costo argentino”, enfatizó.

Por otra parte, reiteró que “no vamos a salir a comprar dólares como locos de un día para el otro” sino contra un aumento genuino de la demanda de pesos. “Queremos que la acumulación de reservas sea ordenada y barata”, insistió el funcionario.

Por otro lado, volvió a ratificar la continuidad de las bandas y afirmó que “eso ya está consensuado con el Fondo. Es muy pretencioso pretender flotar en un país con tanta volatilidad política”.

Caputo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE