El Vaticano reveló detalles del estado de salud del Papa Francisco: "Infección en las vías respiratorias"

La oficina de prensa de la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco fue internado en el hospital Gemelli de Roma tras un empeoramiento de su cuadro de bronquitis en los últimos días. “El Santo Padre ha realizado pruebas especializadas y ha iniciado un tratamiento farmacológico hospitalario”, comunicaron las autoridades vaticanas.

Según el informe médico, las primeras pruebas revelaron una infección en el tracto respiratorio. Si bien las condiciones clínicas son estables, el Papa presenta una leve alteración febril. El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que Francisco "está tranquilo, de buen humor y ha leído algunos periódicos".

La salud del Pontífice es motivo de atención constante debido a sus antecedentes médicos. La internación en el hospital Gemelli se suma a episodios anteriores en los que el Papa debió ser tratado por diversas afecciones.

Más temprano, el papa Francisco fue ingresado en un hospital de Roma este viernes para someterse a pruebas y tratamientos relacionados con la bronquitis que padece y que en los últimos días le causó dificultades respiratorias, anunció la Santa Sede.

El pontífice argentino de 88 años mostró dificultades para respirar en los últimos días y tuvo que pedir a sus asistentes que leyeran sus intervenciones.

En un breve comunicado, el Vaticano explicó que Francisco acudió al hospital policlínico Agostino Gemelli tras sus audiencias matinales, en las que recibió entre otros al primer ministro eslovaco, Robert Fico.

El objetivo, según explicó la Santa Sede, es que pueda "proseguir en un hospital los tratamientos por la bronquitis en curso".

Papa Francisco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE