“The White Lotus”: nuevas pesadillas para ricos en el paraíso
Edición Impresa | 14 de Febrero de 2025 | 05:50

Hace casi cuatro años, apareció en silencio en HBO una serie limitada sobre un grupo de ricachones que viajaban a Hawai, y se hospedaban en un complejo turístico de lujo, El Loto Blanco. La serie, creación de Mike White, era una sátira de los ricos, y aterrizó en la tevé en un momento de particular rechazo al 1%: fue un éxito, generando que lo que era una miniserie engendrara una segunda temporada de “The White Lotus”.
Ahora, el domingo (desde las 23 por HBO y Max), llega una tercera, que al igual que la segunda parte, dará comienzo a una historia completamente nueva. Las historias son autoconclusivas, una por temporada, aunque la serie está atravesada por cuestiones en común: algunos temas (la lucha de clases, el colonialismo), el complejo hotelero, algún personaje que reaparece, algún cadáver que aparece flotando en el paraíso. Y, claro, el tono ácido que volvió a la serie una favorita de la crítica.
Esta tercera temporada transcurre en Tailandia, escenario perfecto para que la nueva temporada de la serie explore los oscuros secretos y los bajos deseos de la clase de la jet-set, según dijo su creador.
El reparto y el equipo pasaron seis meses, principalmente en el Four Seasons Resort Koh Samui, que sirvió de escenario principal de la serie y de hotel en la vida real de los actores. Según White, fue la temporada más dura hasta la fecha, y no sólo por el aumento del número de personajes y episodios (ocho).
“Tailandia era un lugar precioso para rodar, pero también tenía muchos retos”, dijo White. “Había días en los que pensaba: ‘a lo mejor me muero hoy, ¡no sé!’ Así que estoy orgulloso de haberlo superado”.
“APOCALIPSIS AHORA”
El rodaje tuvo que enfrentarse a temperaturas sofocantes, brotes de dengue e intoxicaciones alimentarias, y a una fauna que incluía lagartos gigantes, serpientes y tarántulas, según un reciente artículo de The Guardian.
Los actores describieron un ambiente “claustrofóbico” en el que abundaban las “tensiones y dificultades” y el «drama fuera de la pantalla», todo ello alimentado por la política de barra libre del hotel. El actor Walton Goggins, que interpreta a un huraño turista con una joven novia (Aimee Lee Wood) y una misteriosa venganza, describió la experiencia como “estar en mi propio ‘Apocalipsis ahora’”.
“Fue literalmente caliente... pero también las relaciones son calientes y complicadas. Es sexy y caliente, y da la sensación de que estás en el pulso de algo”, contó Leslie Bibb, que interpreta a una parte de un trío de amigas que intentan reavivar la cercanía de sus días de juventud.
El primer episodio comienza con la llegada de grupos dispares de invitados a un complejo de lujo para pasar una semana. Desde la primera escena sabemos que las tensiones se dispararán, las relaciones se deteriorarán y alguien acabará muerto.
Esta vez, los turistas se alojan en un balneario que promueve la meditación, la terapia y el autocuidado, al lado de un monasterio budista. White, el creador de la serie, dice que le fascinan “las personas que quieren ser su yo ideal y ser algo más que las criaturas animales básicas que pueden llegar a ser, y luego está esa fuerza anticuada que les empuja de vuelta al ‘país de los monos’”. Esos instintos primarios son señalados con frecuentes tomas de monos lascivos, acechando ominosamente en los árboles de la selva tropical que rodean el hotel de lujo.
Además de Goggins y Bibb, el elenco de lujo de esta temporada cuenta a Michelle Monaghan, Aimee Lou Wood, Carrie Coon, Jason Isaacs, Parker Posey, Patrick Schwarzenegger, el regreso de Natasha Rothwell, que vuelve como Belinda, la directora del spa de Hawai, y Lalisa, de Blackpink, estrella coreana de raíces tailandesas que debuta en la interpretación como empleada del balneario.
Cuándo: El domingo a las 23
Dónde: Max
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE