A tan solo 10 cuadras, se reportó otro ataque similar

Edición Impresa

Casi calcado al dramático asalto a los jubilados de la zona de Parque San Martín, a 10 cuadras, en calle 28 entre 65 y 66, dos adultos mayores también sufrieron un feroz robo en su vivienda mientras dormía. En esta oportunidad fue más temprano, alrededor de las 2.30, y al inmueble ingresaron también tres ladrones. “Dame los dólares”, fue el grito que despertó al propietario de la casa, un hombre de 84 años. Cuando abrió los ojos, observó a los hampones que lo estaban apuntando con un arma de fuego.

“Mientras uno de los sujetos se quedó con él, los otros revisaban el resto de los sectores de la casa”, reveló la pesquisa. “Uno tenía una trozo de hierro en sus manos, similar a una barreta, de unos 30 centímetros aproximadamente”, detalló el jubilado en su denuncia. Cabe mencionar que mientras el jubilado era reducido en su habitación, el ladrón que estaba a su lado le empezó a exigir “la plata de los alquileres”. Sin embargo, la víctima, le respondió que “no tenía dicha plata”.

Luego de revisar todo el interior de la vivienda, “los sujetos les sustrajeron $20 mil pesos en efectivo, alianzas de oro y alhajas de oro, un juego de llaves de su domicilio y el juego de llaves de su vehículo”, detallaron las autoridades. En este sentido explicaron que al momento de emprender la fuga, le exigieron al jubilado que le haga entrega de las llaves de la puerta y de su vehículo, aunque este último no se lo llevaron. “Ingresaron por patio trasero de la planta baja”, confiaron los voceros. Los ladrones están prófugos.

 

Parque Castelli
robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE