La idea de profundizar las críticas contra el nuevo “villano” del Gobierno

Edición Impresa

Tras varias jornadas con serias complicaciones, el Gobierno despliega la estrategia para correr del centro de la escena al presidente Javier Milei, al concentrar las energía en cuestionar al asesor presidencial, Santiago Caputo, por su intervención en la entrevista que brindó el mandatario para aclarar su participación en lo que se conoce como el “criptogate”.

Luego de que las redes replicaran el momento exacto en el que Caputo cortó la respuesta que esgrimía el mandatario, y le aconsejara al oído modificar su formulación, la Casa Rosada optó por exponer una interna entre los vértices del Triángulo de Hierro que existe, pero que en realidad, abarca otros aspectos.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se sumó a la ola de cuestionamientos al sostener que el asesor interrumpió por “una estupidez” y afirmó que “habrá aprendido una lección: nadie es superpoderoso”.

“Todas las cosas tienen sus límites, el Presidente se lo ha marcado y me parece importante”, definió en declaraciones a radiales.

Lo llamativo es que 24 horas antes, el propio Francos, siempre medido en sus declaraciones, había asegurado que la intervención del consultor correspondía a un movimiento propio de su cargo en una entrevista presidencial grabada. “Esas cosas pasan en las notas grabadas, cuando se dicen algunas cosas que quedan mal, un furcio, hay que corregir”, supo sostener.

El primero en trazar la dirección que adoptarían los miembros del Gabinete, en silencio hasta ese entonces, fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien responsabilizó a Caputo tras la filtración en redes sociales de la pregunta que no fue incluida, en la que Milei reveló que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se haría cargo de llevar los detalles judiciales de caso.

“No había nada malo en lo que se había dicho, pero Santiago Caputo tiene el defecto de la excelencia”, sostuvo en declaraciones a A24.

Y agregó: “En búsqueda de la excelencia cometió un tecnicismo. Yo no lo hubiera cortado”.

La idea de correr al presidente de la escena

Si bien la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, no quedó conforme luego de que el asesor presidencial, Santiago Caputo, interrumpiera la grabación de la nota que tuvo lugar en el despacho presidencial de Casa Rosada, existe la determinación de ubicar en agenda la interna del Gobierno para correr al Presidente de escena.

El “criptogate” marcó el nivel más alto de desaprobación del Gobierno en redes sociales, alcanzando su punto máximo el 16 de febrero con un 81,7 por ciento de menciones negativas.

Así lo señala un análisis de la consultora Synopsis, que registró un deterioro significativo en la percepción del gobierno en comparación con días anteriores.

 

Gobierno
críticas
villano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE