Glamour y emoción: todo lo que dejó el cumpleaños de Mirtha Legrand
Edición Impresa | 25 de Febrero de 2025 | 01:58

Mirtha Legrand celebró el domingo por la noche sus 98 años en la casa de su hija, Marcela Tinayre, y rodeada por sus afectos: más de 50 personas se acercaron a la casa para celebrar a la gran diva argentina, y se encontraron con un espectacular ambiente a cargo del prestigioso decorador Ramiro Arzuaga.
El decortador transformó la casa con un juego de luces suspendidas en el techo. además de lámparas LED de activación sensorial, las cuales se encendían y apagaban con un simple movimiento de la mano, en las mesas. Sobre la mesa, individuales exclusivos, platos en tonos grises con bordes dorados y una tarjeta personalizada con el nombre del comensal, diseñadas con una selección de las portadas más icónicas de Mirtha así como afiches emblemáticos de sus películas. Los comensales se llevaron el souvenir a su casa, junto a un abanico con imágenes de la diva en sus filmes más recordados y la frase que ya se ha convertido en un sello de su trayectoria: “Porque yo ya soy una leyenda”.
Arzuaga también se ocupó de la presentación de la torta,un imponente rogel de varias capas, bañado en un elegante blanco, elaborada por la reconocida pastelera Violeta Massey y decorada por el propio Arzuaga con delicadas flores naturales.
Además, los comensales se sirvieron una selección de finos canapés y burratina, seguidos por dos opciones de plato principal: un cremoso risotto o agnolottis de salmón en salsa de crema. Para el cierre dulce, los invitados disfrutaron de un crumble de manzana con helado, y finalmente, la esperada torta rogel, una de las favoritas de La Chiqui.
Ámbar de Benedictis, bisnieta de Mirtha e hija de Juana, llevó la torta hasta la mesa al momento de soplar las velas. “Iba a hacer esta reunión en mi casa, pero como somos muchos, en el living iba a estar todo muy apretado. Entonces, muy gentilmente, Marcela me cedió su casa. Cumplo una suma enorme, pero soy una mujer muy feliz. He tenido una vida maravillosa, descubrí mi vocación desde muy chiquita e hice mi primera película a los 14 años. Siempre trabajé, adoro mi país, me gusta la Argentina y la defiendo a muerte”, lanzó Mirtha con emoción en su discurso cumpleañero.
EL VESTIDO
Pero no solo sus palabras llamaron la atención: también su espectacular vestido, un atuendo de cristales color plata diseñado por el modisto Claudio Cosano.
“Glamour sin excesos”, definió el diseño el modisto, para quien expresa la naturaleza sofisticada de Mirtha.
“La Chiqui tiene un vestido en tull con micropaillettes plata , escote asimétrico , falda campana plato y totalmente bordado en cristalería al tono“, detalló Cosano sobre su diseño, en declaraciones al portal Teleshow. “Yo además le regale el clucht bordado en el mismo material para que tenga el equipo completo”, contó.
Mirtha confió además en dos expertos de la belleza para el maquillaje y el peinado: el maquillaje estuvo a cargo de Gladys Andrade, quien le dio a la diva un look natural, mientras que el peinado fue obra de Leo Cosenza.
No fue sin embargo el único look de la diva: tras la cena, se cambió a otro vestido, esta vez bordado con pailletes multicolores, diseñado por la firma Iara, para el momento del corte de la torta.
“Es un día muy feliz”, dijo la diva a los periodistas que se acercaron al evento. Una gran fiesta y ahora a trabajar: La Chiqui no para y ya prepara la nueva temporada televisiva en Buenos Aires.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE