Estudiantes, con uno menos por la expulsión de Palacios, sigue perdiendo 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes, con uno menos por la expulsión de Palacios, sigue perdiendo 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
"Bloqueo atmosférico": mantienen el alerta amarillo para La Plata por la tormenta
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
En Berisso, "trasladó" a una mujer que se metió a robar en su casa
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un triste noticia recibió La Plata: murió Raúl Carranza, un reconocido docente vinculado a la música lírica. Carranza fue profesor de la UNLP y del Conservatorio Gilardo Gilardi, donde dejó su huella, y era un referente en el sobretitulado de las óperas.
Las redes sociales se llenaron de mensajes por su repentino fallecimiento, por lo que allí colegas y amigos expresaron su dolor con sentidas palabras.
Desde la Facultad de Artes de la UNLP escribieron: "Lamentamos la pérdida del compañero Prof. Raúl Carranza, quien fuera docente de esta casa de estudios. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento". Mientras que el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi emitió un comunicado, firmado por el Equipo Directivo, asegurando: "Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento del profesor Raúl Carranza, quien se desempeñaba como docente de Dicción Alemana y Fonética Aplicada al Canto en este Conservatorio, siendo un reconocido referente en su área profesional. Por tal motivo, en el día de mañana 3 de febrero, fecha de inicio del Ciclo Escolar, se suspenderán las actividades. Acompañamos a la familia, allegados y colegas en este doloroso momento".
Por su parte, la cuenta del Coro platense Tous Ensemble expresó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro Maestro y Amigo Raúl Carranza. Raúl era apasionado como pocos. No solo era un gran profesional, también fue una hermosa persona. Un colaborador incansable, siempre guiándonos en la pronunciación perfecta de una obra. Siempre feliz de por nuestra música. Siempre contento de acompañarnos. Su recuerdo quedará en nuestros corazones, y estará presente en nuestra música".
También desde Córdoba hubo mensajes de despedida. En este caso, en la cuenta de Facebook de la Fundación Lírica Mediterránea escribieron: "Queremos reconocer el trabajo de suma importancia brindado por el Mtro Raúl Carranza, quien se desempeñó en diferentes áreas y participó como asesor idiomático y realizador-operador de los sobretítulos de diversas producciones de óperas realizadas en nuestros escenarios cordobeses. Gracias Raúl por todo lo brindado en nuestra Fundación; deseamos que vueles alto y desde donde estés nos sigas acompañando. Te recordaremos por tu profesionalismo e inmensa calidad humana".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí