Bahía Blanca: PAMI en alerta y movilización por despidos y cierre de agencias

Trabajadores de PAMI denuncian la reducción de personal exigiendo la reincorporación de despedidos. Señalan falta de capacitación en nuevos empleados y un deterioro en la atención

El personal de PAMI en Bahía Blanca se mantiene en estado de alerta y movilización debido a despidos de trabajadores y el cierre de agencias, según denunciaron representantes del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA). La protesta se desarrolla en la sede de San Martín 261, donde se exhiben carteles con consignas como "Basta de ajuste" y "El PAMI no se vende, se defiende". La asamblea, inicialmente prevista para las 9 de la mañana, fue reprogramada para las 13, de acuerdo con lo informado por Romina Gil, secretaria general de SUTEPA, y Luciana Zazzetta, secretaria de finanzas.

"Esto tiene que ver con la situación real del personal de planta permanente, han despedido muchos compañeros y no han podido ser recuperados. Esto me indigna en lo más profundo, los compañeros que están trabajando laburan, tienen empatía, hay que decirlo para que la gente entienda", expresó Gil en diálogo con Panorama de LU2.

Asimismo, la dirigente gremial advirtió sobre el impacto del cierre de agencias y la incorporación de personal sin la capacitación adecuada. "Me he dado cuenta de que están poniendo la cabeza, no están capacitados y se apoyan en el compañero de planta. Tenes que saber, y el compañero de planta se está cargando al hombro enseñar a los nuevos", explicó.

Desde SUTEPA cuestionaron la gestión actual y exigieron la reincorporación de los trabajadores despedidos. "La respuesta política es lo que vemos: te despiden por un lado, te contratan por otro, no capacitan...", afirmó Gil.

Por su parte, Zazzetta manifestó su preocupación por el impacto en la prestación del servicio y en la moral de los empleados. "Tenemos la esperanza más castigada porque pasan los días y los compañeros no están en su lugar de trabajo", señaló. Además, subrayó que "este clima enrarecido le pega al empleado. La obra social es muy grande, hay que tener paciencia porque sigue dando muchas respuestas y esas respuestas están detrás de cada empleado".

Mientras tanto, afiliados han expresado su malestar por la calidad de la atención, asegurando que no logran resolver sus problemas. "Estamos acostumbrados a las gestiones, no a que echen a compañeros. Nunca hubo tan pocos empleados", concluyó Zazzetta.

 

Bahía Blanca
PAMI

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE