VIDEO. “El radicalismo debe ser oposición a LLA y al PJ”
Edición Impresa | 13 de Marzo de 2025 | 02:01

El presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, ratificó ayer la postura de un grupo de dirigentes del radicalismo bonaerense que proclama que el partido no conforme alianza ni con La Libertad Avanza (LLA) ni con el kirchnerismo. Durante una visita a la redacción de EL DIA, subrayó que defenderá la postura de que la fuerza “defienda su propia identidad” en la Convención Nacional y “liderar un proceso político en el país”.
Mientras se espera la definición judicial sobre la interna de elección de autoridades en el Comité Provincia, el dirigente platense insistió en que el radicalismo “debe ser opositor al gobierno nacional y al peronismo en las provincias donde ellos gobiernan. Y me parece que esa es la posición clara que tiene que tener el radicalismo a la hora de, de empezar a construir una alternativa y una identidad de cara a la sociedad”. Y sostuvo que ésa será la posición que el platense lleve a la Convención Nacional del partido, convocada para el 25 de abril, en el marco de que otros sectores del radicalismo dialogan con dirigentes del PRO, en el afán de intentar reeditar la alianza Juntos por el Cambio.
“Puede haber una política de alianzas, pero tiene que estar claro lo que representamos”, dijo y añadió: “No estamos con los que quieren destruir al Estado ni con los que buscan ampliarlo. Queremos un Estado de calidad y eficiente que resuelva los problemas”.
Y disparó al PRO al señalar: “El propio presidente del PRO plantea que quiere hacer un acuerdo electoral con LLA, con quien nosotros tenemos serias diferencias de fondo por cómo aborda los problemas de la gente. En el 2021, Diego Santilli y Facundo Manes fueron juntos en una lista. Nosotros, ¿podemos imaginarnos en el 2025 que el mismo Facundo Manes y Diego Santilli expresen lo mismo en una lista?“, se preguntó.
Por otra parte, el dirigente anunció que buscará que la UCR gane la intendencia de La Plata en 2027. “Mi intención es gobernar la Ciudad”, dijo. Al mismo tiempo, criticó la gestión de Julio Alak y Axel Kicillof en educación, seguridad e infraestructura.
“El Intendente no puede dar respuesta a los servicios más básicos de los vecinos y el Gobernador le dio la educación a los gremios y la seguridad a la policía, que se autogobierna. Tenemos un alarmante déficit en los servicios de agua y cloacas que deja a más de 100 mil platenses en una situación alarmante. Y esto es porque sus prioridades no tuvieron nunca que ver con las necesidades de la gente”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE