La CGT define un nuevo paro general y confirma su presencia en la marcha del 24 de marzo

Al mismo tiempo, la central obrera no garantizó su apoyo a la movilización del miércoles en apoyo a los jubilados

Los líderes de la Confederación General del  Trabajo trabajan para decidir la fecha del tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei. Hasta el momento, sin confirmación de que la medida lleve a cabo una movilización al Congreso Nacional o a la Casa Rosada, se vislumbra que sea concretada el próximo 8 de abril. Sin embargo, confirmaron su presencia en la marcha prevista para el 24 de marzo por el Día de la Memoria.

La definición del Consejo Directivo, que se hará oficial en los próximos días, según anunciaron se concretaría "antes del 10 de abril". La resolución se desarrollaría en una reunión el próximo jueves. Fue Héctor Daer quien anticipó: "El jueves vamos a tener una reunión de consejo directivo, pero lo que sí consensuamos todos, y los vamos a invitar a que nos acompañen a construirlo, es un paro por 24 horas antes del 10 de abril".

Así se expreso Daer durante el primer congreso nacional de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) que se llevó a cabo el pasado jueves en el salón Felipe Vallese de la CGT.

La central obrera pondrá en marcha esta medida en repudio a la represión que tuvo lugar el último miércoles durante la marcha de jubilados y por la que resultó gravemente herido el fotoperiodista Pablo Grillo.

El Consejo Directivo cegetista se reunirá en la sede de Azopardo 802 de Capital Federal, donde pondrá a consideración de las delegaciones regionales un nuevo plan de lucha contra la administración libertaria.

"Es lo que se está hablando entre distintos dirigentes, porque los dialoguistas están perdiendo espacio", indicaron, al hacer referencia a la  oposición interna que afrontan los triunviros Daer, Octavio Arguello y Carlos Acuña, además de otros referentes del sector moderado como Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN).

La otra hipótesis que se discute en estos momentos en el espectro sindical es que la eventual convocatoria a un paro responda a la necesidad de la CGT de negociar con el Gobierno en medio de las paritarias y el rechazo de los gremios a la desregulación del sistema de obras sociales.

La CGT manifestó el miércoles su "más enérgico repudio y profunda indignación ante el salvaje accionar del Gobierno de Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que utilizando millonarios recursos del Estado argentino reprimió de manera violenta, insensata e ilegal la manifestación en Plaza Congreso", expresó la organización ayer en un comunicado.

CGT
paro general

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE