Barrionuevo de cabeza empató en Victoria: Tigre 2- 2 Gimnasia
Barrionuevo de cabeza empató en Victoria: Tigre 2- 2 Gimnasia
Apertura caliente: Milei defendió el ajuste y trató de “delincuentes” a los de la oposición
¿Supercopa Internacional el 18 de marzo? Estudiantes no tiene notificación alguna
Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
El gendarme Nahuel Gallo fue liberado en Venezuela y regresa al país en un avión de la AFA
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Música, feria y desfile: Arturo Seguí celebró su 98° aniversario con cientos de vecinos
VIDEO. Destrozaron el portón de una casa en La Plata, robaron una moto y escaparon a toda velocidad
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
Central derrotó a Newell's 2 a 0 con goles de Di María y Copetti
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De los tres acusados por el Ministerio de Seguridad, solo uno permanecía detenido en dependencias policiales
Los incidentes en la marcha del miércoles en lomas de zamora/na
El ministerio de Seguridad difundió ayer los identikit de tres presuntos participantes en los incidentes contra la comitiva presidencial, aunque uno de los acusados desmintió haber estado en el momento del ataque.
Para el Gobierno, los tres presuntos participantes del ataque a la camioneta que trasladaba a Milei serían Diego Martín Paz, Thiago Florentín y José Marcelino Dabrowsky. Según indicaron, se dispuso a la detención de Florentin, un joven de 22 años, por “arrojar elementos contundentes”.
Horas después, el Ministerio de Seguridad Nacional presentó una denuncia penal por los delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad agravados por coparticipación criminal.
En ese escrito ante el juez federal de Lomas de Zamora Luis Armella, el Gobierno pide profundizar la investigación judicial en virtud de la posible comisión organizada del ataque, ya que habría sido ejecutado por un grupo de personas actuando en forma deliberada y conjunta, lo que configura un agravamiento de los delitos.
Según el identikit de Paz, se trata de uno de los integrantes de “la barra disidente de Arsenal” y aseguran que “tiene derecho de admisión por tiempo indeterminado”. Además, cuenta con dos restricciones impuestas por Aprevide.
A pesar del identikit difundido por la cartera de Seguridad, Diego Martín Paz habló con la prensa para desmentir la acusación. “Estuve pero después de que se fue la comitiva. Llegué 15.30, tengo pruebas, los videos de cuando salgo de mi casa a las 15.06 y el ticket del estacionamiento”, puntualizó.
“Me están acusando de tirarle una piedra al Presidente y yo solamente ejercí mi derecho a protestar. No represento a ninguna agrupación política”, replicó Paz y se refirió al antecedente en el que está implicado en 2017 por portación de armas: “Es mentira. Tengo derecho de admisión por una pelea que tuve en la cancha. Me pueden tildar de barra, lo que quieran, yo soy socio”.
El segundo identikit difundido es el de Thiago Román Florentin, de 22 años, quien fue señalado como uno de los que habría arrojado “elementos contundentes” contra la camioneta que trasladaba a la comitiva presidencial. Hasta el momento, el joven es el único detenido. Pertenece al Movimiento Teresa Rodríguez.
El tercer identikit pertenece a José Marcelino Dabrowsky, de 56 años que sería militante de la agrupación H.I.J.O.S. Las fuentes consultadas por este diario lo señalan como el “encargado de bloquear el paso de la comitiva presidencial durante el ataque”.
En el Gobierno explicaron que tienen la sospecha” de que el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Matías Gasparrini, formó parte del grupo que ocasionó los incidentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí