Ensenada: libertarios pegan el portazo y se pasan al vecinalismo

Edición Impresa

A pocas horas del inicio de las sesiones ordinarias, el Concejo Deliberante de Ensenada volvió a sacudirse con un fuerte movimiento dentro de las filas opositoras: los dos ediles de La Libertad Avanza (LLA) pegaron el portazo del espacio y anunciaron la integración de una nueva bancada vecinalista junto al radical Gustavo Asnaghi.

El deliberativo de la ciudad vecina cuenta con 18 bancas, y hasta ahora se había integrado de la siguiente manera: 12 del bloque Sekkista; dos del PRO; uno del Frente Vecinal y dos de LLA.

Sin embargo, este último, integrado por Claudia Romero y Ricardo Romero, quedó este fin de semana desintegrado, al comunicarse oficialmente la salida de sus dos integrantes. A través de un comunicado al que EL DIA pudo acceder ayer, los ediles expresaron: “A partir del 14 de marzo dejamos de pertenecer al bloque de LLA, debido a desacuerdos políticos y diferencias personales e insalvables con la conducción local del partido en Ensenada”.

Y prosigue: “A partir de la fecha, pasamos a conformar un Frente Vecinal, haciendo hincapié en el bienestar común de los ensenadenses”.

Según trascendidos, las diferencias de Claudia Romero y Ricardo Romero -tía y sobrino de parentezco- serían con el dirigente local del espacio violeta Sergio Pesado. Los Romero integraron la lista local en las elecciones de 2023 y luego de un año y tres meses de ocupar la banca en representación del espacio mileista, decidieron dar el portazo.

La misma movida estuvo atada por la conformación de un bloque con el dirigente radical Gustavo Asnaghi, representando desde ahora los tres la primera minoría en la relación de fuerzas del deliberativo de esa ciudad.

Asnaghi había presentado su monobloque “Frente Radical” en septiembre del año pasado, y en esa línea afirma trabajar en un espacio polício con perfil estrictamente local, denominado “Frente de Identidad Ensenadense”.

La separación de Asnaghi de sus socios del PRO, con quienes integraba la bancada Juntos por el Cambio, no sólo había implicado una diferenciación de los amarillos, sino también el impulso a una movida vecinalista con miras a 2027.

Ahora, el nuevo esquema en el Concejo ensenadense apunta, sostuvieron, a una movida opositora “estrictamente local”, que construya un proyecto de cara a las legislativas de este año y lo extienda, especialmente, de cara a 2027..

El reacomodamiento en la relación de fuerzas y la representación dentro del deliberativo de esa ciudad, se da a un día de que el intendente, Mario Secco, inaugure las sesiones ordinarias de ese cuerpo.

El acto tendrá lugar a las 19 en la plaza Almirante Brown de ese distrito, con un discurso del jefe comunal, en vísperas del inicio de la movida electoral, las tensiones internas dentro de Unión por la Patria y los cruces con el gobierno nacional.

El nuevo bloque queda como la primera minoría del Concejo ensenadense

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE