
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Moscú detendrá por 30 días los ataques al sector energético ucraniano, aunque no se avanzó en un alto el fuego total
El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin acordaron ayer que Moscú detenga los ataques al sector energético ucraniano, durante una conversación telefónica que no ha permitido avances para un alto el fuego total.
Ambos dirigentes acordaron emprender “inmediatamente” negociaciones, que tendrán lugar en Medio Oriente, sobre una posible pausa gradual en la guerra desencadenada en febrero de 2022 por la invasión rusa, según el gobierno estadounidense.
Lejos de estas negociaciones, la guerra continúa. Poco después de finalizar la llamada, en Kiev se oyeron sirenas antiaéreas y explosiones y Rusia afirmó haber repelido varios intentos de incursiones terrestres del ejército ucraniano en la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania. Moscú pudo detener los ataques a la infraestructura energética de Ucrania durante 30 días en una conversación que el Kremlin calificó de “detallada y franca”.
Donald Trump / Archivo AFP
En un mensaje en su red Truth Social, Trump dijo haber llegado a “un entendimiento para trabajar rápidamente con el fin de lograr un alto el fuego total y, en última instancia, el fin” de la “horrible guerra entre Rusia y Ucrania”. Según el Kremlin, el presidente ruso está dispuesto a “trabajar con sus socios estadounidenses en un examen exhaustivo de las posibles vías para una resolución, que debería ser integral, estable y sostenible”.
También acordó canjear hoy miércoles 175 prisioneros de guerra con Ucrania.
LE PUEDE INTERESAR
El Papa se reunirá con el rey Carlos III el 8 de abril
LE PUEDE INTERESAR
Murió el último piloto de la batalla de Inglaterra
Por lo demás, el presidente ruso sigue sin sumarse al plan de alto el fuego de 30 días que los ucranianos ya aceptaron bajo presión de Donald Trump.
Trump dijo que hay un “entendimiento” para trabajar en el “fin de la horrible guerra” en Ucrania
Y puso sus condiciones, entre ellas el fin del “rearme” de Ucrania, según el Kremlin, y el cese de la ayuda occidental a Kiev.
Poco después, el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron garantizaron a Ucrania la continuación de la ayuda militar al país. “Seguimos apoyando al ejército ucraniano en su guerra de resistencia contra la agresión rusa”, dijo Macron.
Además de una pausa en los ataques al sector energético de Ucrania, la Casa Blanca mencionó “negociaciones técnicas sobre el establecimiento de un alto el fuego marítimo en el Mar Negro, un alto el fuego integral y una paz duradera”.
En su comunicado, el gobierno estadounidense elogió la “inmensa ventaja” de una “mejor relación bilateral” entre Estados Unidos y Rusia, con potencial para “enormes acuerdos económicos”. Desde que regresó al poder el 20 de enero, Trump se ha embarcado en un acercamiento espectacular con Rusia, país con el que su predecesor demócrata Joe Biden cortó lazos.
Los comunicados de Washington y Moscú no mencionan ninguna posible redistribución territorial, después de que el presidente estadounidense dijera que estaba dispuesto a hablar de “reparto” entre Ucrania y Rusia. Rusia reclama cinco regiones ucranianas, incluida Crimea.
“El objetivo debe seguir siendo el mismo: tener un alto el fuego medible y verificable”, exigió Macron. Según él, “esto es inconcebible sin que los ucranianos estén sentados en la mesa” de negociaciones. Para Scholz, un alto el fuego de 30 días en el sector energético podría ser “un primer paso” pero “el objetivo” es “una paz justa y duradera”. Ucrania, bajo presión de Washington, ha aceptado la idea de un alto el fuego incondicional de 30 días.
Vladimir Putin / Archivo AFP
El presidente estadounidense se hizo eco de la retórica y las falsedades del Kremlin en varios puntos. Ha accedido a las demandas rusas, considerando imposible mantener la integridad territorial de Ucrania y su entrada en la OTAN.
Por el contrario protagonizó un enfrentamiento verbal con Zelenski en la Casa Blanca. Poco después suspendió la ayuda militar a Kiev y el intercambio de información.
Los restableció solo cuando obtuvo un acuerdo de principios de Ucrania a la propuesta estadounidense de alto el fuego de treinta días.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí