La Fulp, con pocas novedades en su elección

Edición Impresa

La Federación Universitaria La Plata (Fulp) renovó sus autoridades este fin de semana y la conducción volvió a quedar en manos de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Según se informó, fue reelegida como presidenta Sol Alconada de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Pero dividirá el periodo con Albertina Bidart de La Mella.

El congreso, que se desarrolló el viernes en la Facultad de Artes, culminó con la reelección del frente Educación es Soberanía.

Albertina Bidart, expreso que “la Fulp que enfrentó a Milei en las aulas y en la calle construye una agenda para seguir defendiendo la educación pública y acompañar otros sectores atacados por este gobierno”.

La jornada se inició con un panel de apertura del Frente Gremial Universitario (Fulp, Atulp y Adulp). Posteriormente, se desarrollaron cuatro comisiones de debate simultáneas: Formación y Plan de Estudios, Movimiento Estudiantil y situación universitaria, Juventudes y coyuntura nacional y Políticas de permanencia.

El congreso prosiguió con un panel de cierre con otros actores sociales. Participaron de este espacio los referentes: Horacio Burgos, integrante de la ronda de los miércoles y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Pasivos; Silvia Almazán, de la Junta Ejecutiva de Ctera y secretaria Adjunta de Suteba PBA; Agustina López Villar, Secretaria General ATE - Conicet La Plata; el “Tano” Catalano, Secretario Adjunto CTA de los Trabajadores Nacional y Secretario General ATE Capital; Marisa Cantariño, Directora Economía Popular UNLP y Lucía García Itzigsohn, de H.I.J.O.S. La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE