VIDEO. La Ciudad en guardia por el clima

La lluvia comenzó poco antes de las 21, tras un domingo a puro sol en la mañana y la tarde, con 29 grados

Edición Impresa

Gran parte de la jornada del domingo se vivió con sol y altas temperaturas. Marzo tuvo su último domingo con marcas de verano, ya que el termómetro llegó a los 29 grados pasadas las 15 y se mantuvo hasta las 18, cuando comenzó a bajar levemente. Las lluvias llegaron cerca de las 21.

A la espera de la lluvia, los platenses disfrutaron de los paseos al aire libre. Plaza San Martín, renovada y reinaugurada días atrás fue uno de los escenarios más convocantes. Se vieron muchos grupos de jóvenes, con mate, gaseosas y algo para comer en la tarde, como así también matrimonios con niños chiquitos correteando por el paseo.

Los paños verdes fueron copados por grupos de jóvenes de la Ciudad, la región y gente que llegó de otras ciudades. Por ejemplo, la zona de la Estación de trenes hasta plaza San Martín tuvo un fuerte paso peatonal durante buena parte de la tarde, lo mismo desde la terminal de ómnibus.

Otros lugares donde hubo mucha convocatoria fueron el parque San Martín, el parque Castelli, la República de los Niños y el Parque Ecológico.

Desde el sábado se había anunciado el alerta naranja por fuertes lluvias, vientos y posibilidad de granizo. Fue estirándose la llegada de la inestabilidad y al menos hasta la caída de la tarde no hubo precipitaciones.

El cielo se fue tornando plomizo con el paso de las horas hacia el anochecer, y la anunciada lluvia llegó poco antes de las 21. Primero fue en el barrio El Peligro, Olmos, San Carlos, City Bell y Gonnet. A los pocos minutos las precipitaciones llegaron al casco urbano.

Las lluvias fueron ganando intensidad con el paso de los minutos y al cierre del domingo se esperaban fuertes ráfagas de viento, superando los 50 kilómetros por hora, según se informó desde la Municipalidad.

EMPIEZAN A BAJAR LAS TEMPERATURAS

El pronóstico que se viene incluye para hoy cielo nublado con marcas de entre 9 y 21 grados y cielo mayormente nublado.

Desde mañana y hasta el jueves, se aguarda cielo despejado y marcado descenso de las marcas mínimas: mañana será de 14 grados, el miércoles de 12 grados, jueves de 5 grados y el viernes 6 grados. Las máximas estarán entre los 21 y 25 grados.

El viernes se prevé el día más frío de la semana, con mínima de 6 grados y una máxima de 16 grados, según el parte del pronóstico extendido.

 

Comunicado desde Provincia

clima

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE